Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alberto Contador apoya a ‘2plega2’ en su lucha con una carta de su puño y letra

  • “Transmitís un gran mensaje a los jóvenes”, les dice el ganador de siete grandes vueltas

El campeón ciclista ya retirado Alberto Contador ha mandado sus felicitaciones a la iniciativa 2plega2, que recorre España en bicicletas plegables para sensibilizar sobre la fibrosis quística. El campeón, en una misiva firmada de su puño y letra, destaca que “hemos tenido conocimiento de tu iniciativa y de la aventuras que habéis emprendido por España y las etapas de la Vuelta Ciclista por tan buena causa”. El campeonísimo, que ganara nada menos que dos Tours de Francia, Dos Giros de Italia y tres Vueltas Ciclistas a España, destacó a la asociación y a su ‘alma mater’, Juan Meira que prosigan con su labor, pedaleando pues considera que “estáis transmitiendo un grandísimo ejemplo a los más jóvenes, transmitiéndoles perfectamente los valores del ciclismo y concienciando sobre una enfermedad que no siempre tiene la atención médica que merece”.

“A través de esta carta quería mandarte un fuerte saludo y mucho ánimo para esta aventura en la que habrá momentos muy duros”. “Deseo que alcancéis todos los deseos que os habéis marcado”, concluye el campeonísimo.

La respuesta de la plataforma 2plega2 fue, lógicamente, la propia de una enorme sorpresa: “¡Ojipláticos nos hemos quedado al recibir esta carta ¡ ¡Nada más y nada menos que Alberto Contador! Solemos ver sus videos subiendo los grandes puertos de montaña antes de subirlos nosotros y le admiramos muchísimo, por lo que la alegría de recibir su carta ha sido indescriptible”.

La andadura de este colectivo se inició hace unos meses, cuando Juan Meira pedaleó 3000 kms. desde Jerez hasta Roma en su bicicleta plegable. Fue una aventura de cuarenta y cinco días donde recaudó aproximadamente 7.000 euros para la investigación de la fibrosis quística.

Tan grande fue la repercusión de este reto que crearon la asociación ‘2plega2’ “para para dedicarnos en cuerpo y alma a salvar las vidas de los jóvenes con fibrosis quística”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios