Coronavirus en Jerez

Acoje dona 1.350 mascarillas, 430 batas y 190 gorros desechables al Ayuntamiento

  • La asociación destaca la “impresionante red de colaboración” surgida en torno a esta iniciativa

Nela García con la delegada Isabel Gallardo, en una pasada reunión.

Nela García con la delegada Isabel Gallardo, en una pasada reunión.

Desde que el pasado 23 de marzo comenzó a dar frutos la campaña de Acoje de fabricación de mascarillas y batas para donar a colectivos necesitados de estos medios de protección, la asociación de comerciantes ha entregado al Ayuntamiento, a través de Bienestar Social, 1.350 mascarillas, 430 batas y 190 gorros desechables.

Según explican desde Acoje, principalmente y de forma más urgente, están destinados a los servicios de ayuda a domicilio y atención al mayor, “según las necesidades planteadas desde el principio de la lucha contra el Covid-19 por la delegada Carmen Collado”. Este material se ha entregado en la sede de la delegación de Asuntos Sociales, en el pabellón Kiko Narváez y ayer, en mano, a la delegada de Acción Social en las oficinas del servicio de ayuda a domicilio.

Las batas y mascarillas que se están entregando desde hace un par de semanas son elaboradas con tejido sanitario TNT, por lo que se prioriza la donación de este material para colectivos más expuestos con enfermos o posibles transmisores del virus.

La presidenta de Acoje, Nela García, ha insistido en destacar que esto sólo es posible “gracias a Jerez y al espíritu de servicio y atención a los demás innato a la personalidad de los autónomos y micro pymes que conforman la asociación, que es la semilla que ha hecho posible esta campaña solidaria”.

Desde la asociación señalan que se ha puesto en marcha una impresionante red de colaboración, y junto con los asociados de Acoje, “un conjunto de más de 300 personas están vinculadas de alguna manera a este maravilloso proyecto”.

Además de los asociados a Acoje, los talleres de corte, las costureras cosiendo en sus casas, los voluntarios de Costaleros por los Mayores, los voluntarios scouts y los carteros ayudan en el corte de materiales, traslado a las casas y recogida del material elaborado, el posterior proceso de desinfección y empaquetado de los lotes, y el reparto a las distintas instituciones a las que se les está donando.“Uno de nuestros lemas, ‘Juntos somos más fuertes’, se ve plasmado fielmente en lo que hemos sido capaces de generar. No hay palabras para agradecer tanta generosidad en materiales, fondos, tiempo, dedicación y sobre todo, en el gran corazón y cariño que todos y cada uno estamos poniendo en este empeño”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios