Jerez

Halloween 2022 en Jerez: un desfile recorrerá el centro la tarde del 31 de octubre

La calabaza es una de los iconos de la Fiesta de Halloween

La calabaza es una de los iconos de la Fiesta de Halloween

Cartel Desfile de Halloween en Jerez Cartel Desfile de Halloween en Jerez

Cartel Desfile de Halloween en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha decidido redoblar este año su apuesta por la fiesta de Halloween con un evento novedoso dirigido a todos los públicos y que se celebrará la tarde del 31 de octubre por las calles del centro de la ciudad.

Se trata del Desfile de Halloween y es la principal novedad de la programación municipal de este otoño 2022 y que ha sido presentada este martes 18 por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Jerez apuesta por "seguir rentabilizando tanto las diferentes jornadas festivas y tradicionales de la ciudad como el atractivo de una fiesta que cada día cobra más adeptos entre el público infantil y juvenil, como es la de Halloween", señala la regidora.

Entre las novedades previstas para este otoño, la alcaldesa ha invitado a todas las familias a disfrutar en la tarde del 31 de octubre de un espectáculo muy especial, con el que las calles de centro se llenarán de magia y personajes fantásticos.

Mamen Sánchez ha destacado que "vamos a disfrutar de un gran espectáculo que va a recorrer el centro de Jerez a partir de las 19:30 horas, con salida desde la calle Muro para llegar a la Plaza del Arenal. Vamos a tener personajes, ambientación medieval, sorpresas, y yo recomendaría a todas las familias que tomen la calle y que no se pierdan ningún detalle de este desfile temático".

Composición del desfile

El Desfile de Halloween contará con seis dragones con capacidad de moverse realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, y cada uno montados por jinetes caracterizados de forma medieval.

Acompañaran a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros y guerreras de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un troll de casi cinco metros.

Ambientación

El desfile continuará con un grupo de seis catrinas vestidas de diversas formas típicas mexicanas que interactuarán con el público con un efecto de gran realismo y un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confetti.

El espectáculo partirá desde el taller de Fiestas de la calle Muro, para continuar por calle Ancha, Porvera, Larga, Lancería y termina en Plaza del Arenal, donde el pasacalles será recibido con dos cañones de confetti.

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con el sector de la hostelería y comercio, en el que las asociaciones han anunciado su apoyo a la Fiesta de Halloween con actividades infantiles, pintacaras, y decoración especial en los escaparates.

Mamen Sánchez señala que “la Fiesta de Halloween en Jerez continúa creciendo. El año pasado dimos un salto cualitativo con el Pasaje del Terror en el Alcázar, que durante tres días logró la participación de más de seis mil personas, y continuamos apostando por sorprender a todos los amantes de esta fiesta, a los que invitamos a acudir a este pasacalles con sus disfraces”. Niños y niñas podrán seguir disfrutando de Halloween el 1 de noviembre con las propuestas del Zoo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios