Educación

Adelante Andalucía exige a la Junta más horas de PTIS en el CEIP Antonio Machado

  • La formación izquierdista pide también un docente de refuerzo y asistencia ambulatoria para un alumno

El parlamentario Ricardo Sánchez.

El parlamentario Ricardo Sánchez.

El parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, se ha dirigido a la Consejería de Educación para exigir más personal para el alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo (NEAE) del CEIP Antonio Machado.

En concreto, Sánchez ha interpelado a la Junta ante las demandas realizadas por la Asociación de Madres y Padres, puesto que las familias tienen que organizar la asistencia de personas voluntarias para atender a sus hijas e hijos por la falta de recursos que no se envían desde la Delegación de Educación y que tienen concedidos por dictamen de escolarización. Sánchez, ha recordado que, según las denuncias del sindicato Ustea, “muchas familias tienen graves dificultades para conciliar su vida personal e incluso han tenido que dejar sus puestos de trabajo por tener que hacer labores asistenciales en el colegio durante todas las mañanas sin posibilidad de cumplir con sus obligaciones, hasta el punto de que hay familias que se han visto obligadas a ir a clase hasta cuatro veces en la mañana para atender a sus hijos, lo cual es una situación es inadmisible”.

Además, “es necesaria la asistencia ambulatoria o permanente de personal de enfermería para ayudar a alumnado que necesita de controles frecuentes de su condición física, así como para administración de su medicación y otras circunstancias excepcionales”.

Es por ello que, “es imprescindible el aumento de la dotación de más profesionales y detener los recortes y la baja inversión en educación inclusiva. Todo el alumnado con NEE tiene derecho a que se atienda debidamente, con los recursos necesarios y tal como demandan las familias y los sindicatos, exigimos 25 horas más de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), un docente más de refuerzo y apoyo pedagógico para las necesidades del alumnado NEAE del centro, asistencia de enfermería al menos a las 10:00 y a las 13:30 para hacer controles de glucemia, administración de insulina así como para la atención de posibles incidencia y el aumento de las horas de Audición y Lenguaje (AL)”.

Así las cosas, el parlamentario de Adelante Andalucía ha instado al consejero de Educación, Javier Imbroda a que dé cuenta de las medidas que va a poner en marcha su consejería para que el centro Antonio Machado cuente con la dotación de más horas de PTIS y de Audición y Lenguaje, para la inclusión de un profesional más de refuerzo y apoyo pedagógico y para atender la necesaria asistencia ambulatoria con personal de enfermería para ayudar al alumnado que necesita de controles frecuentes de su condición física, así como para administración de su medicación.

“Desde Adelante Andalucía denunciamos cómo recurrentemente la Consejería de Educación viene negando recursos a una de las poblaciones más vulnerables, como son nuestros alumnos y alumnas con NEAE, y manifestamos nuestro apoyo a las madres y padres del Antonio Machado en sus justas reivindicaciones. Vamos a seguir defendiendo una escuela pública, inclusiva y de calidad. Nuestros niños y niñas se lo merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios