Jerez

Adelante Andalucía lamenta la apuesta del Gobierno local por el "alquitrán"

  • La formación de izquierdas critica que las 206 plazas de aparcamiento previstas en Pozoalbero no vengan acompañadas de "soluciones para la movilidad sostenible.

  • ¿Las obras del Arroyo están acabadas?

José Antonio Díaz presentando a la alcaldesa el proyecto del aparcamiento en Pozoalbero

José Antonio Díaz presentando a la alcaldesa el proyecto del aparcamiento en Pozoalbero

Adelante Andalucía Jerez ha lamentado que el Gobierno local de Mamen Sánchez apueste por una "marea de alquitrán", en referencia a las nuevas 206 nuevas plazas de aparcamiento público en Pozoalbero, y que esta iniciativa no venga acompañada de "políticas de movilidad sostenible".

Según explica la formación de izquierdas en un comunicado "rara es la zona de Jerez que no tiene el problema de plazas de aparcamiento, pero va en contra del compromiso de la Agenda 2030 y de las políticas del Ministerio de Transición Energética y de la UE, de buscar potenciar el uso del transporte público y vehículos de movilidad sostenible, como patinetes y bicicletas".

"Jerez tiene que mirar al futuro. En unos años muchos vehículos no podrán circular por su nivel de emisiones, hay que apostar por la movilidad sostenible. Lo que necesitan los barrios no es sólo aparcamientos para los coches sino medidas para adaptar a la población a las nuevas exigencias que requiere la emergencia climática. La política de Mamen Sánchez es de completa irresponsabilidad”, señala el candidato a la Alcaldía de Jerez de Adelante Andalucía, Carlos Fernández.

En esa línea, Adelante Andalucía recuerda la "nula inversión" del Ayuntamiento de Jerez en nuevos carriles bici, ciclo calles, o bandas de rodaduras en calles "donde el adoquinado antiguo hace casi imposible el paso de estos vehículos".

La formación andalucista, que "implora a revertir las políticas electoralistas de alquitrán", llama a hacerse eco de las propuestas de colectivos como Jerez en Bici, "que llevan reuniéndose con el delegado de Movilidad Rubén Pérez y participando en los órganos municipales como la Mesa de Movilidad".

Así, Adelante Andalucía propone "corregir los defectos de las actuales infraestructuras para la bicicleta, “heredados del modelo de la anterior regidora del PP María José García Pelayo".

Por ello, propone "unir con prioridad los tramos inconexos de los carriles bicis que ya existen actualmente corrigiendo sus interferencias con las plataformas peatonales”, incluir proyectos de subvenciones municipales para la compra de bicicleta, VPM, bicicletas de carga para ciclo logística, bicicletas de pedaleo asistido o patines".

"Además -añade en la nota- incluir proyectos de Redes de Caminos e Itinerarios Escolares Seguros y Bicibús, que faciliten un desplazamiento seguro y autónomo del alumnado desde sus domicilios al colegio y viceversa".

"Nuestra apuesta es por un modelo de ciudad que haga factible y atractivo el uso de los vehículos de movilidad sostenible adaptando la ciudad a las exigencias por el cambio climático y a las necesidades que van a tener las jerezanas y los jerezanos el día de mañana", reitera Carlos Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios