Zona rural

Adelante denuncia que el gobierno local boicotea la conversión en pedanía de Cuartillos

  • Considera que el Ayuntamiento “toma el pelo” a los vecinos de esta barriada rural

Raúl Ruiz Berdejo.

Raúl Ruiz Berdejo. / MANUEL ARANDA

Adelante ha denunciado que el gobierno local del PSOE lleva más de dos años boicoteando la conversión en pedanía de Cuartillos, aprobada, a propuesta de Izquierda Unida, en el pleno del Ayuntamiento en junio de 2017 con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Adelante considera que esta demora supone "una tomadura de pelo a los vecinos de Cuartillos por parte del Ayuntamiento". Cuartillos es un asentamiento histórico de población rural, que actualmente cuenta con más de 1.300 vecinos, y se trata de una de las barriadas rurales que tiene más población de todo el término municipal, incluso más que algunas que ya están reconocidas como ELAs.

Por eso, Adelante afirma que el gobierno Local está "tomando a los vecinos por el pito del sereno" al no cumplir con la ejecución de la propuesta que estaba avalada además por el 70% de los vecinos de Cuartillos.

La propuesta para iniciar el expediente de constitución en pedanía de esta barriada contemplaba la delegación de competencias en materia de participación ciudadana y representación de los vecinos ante el Ayuntamiento de Jerez, dinamización sociocultural, mantenimiento y conservación de los espacios y equipamientos públicos del territorio e impulso al desarrollo y la ejecución del Plan Especial.

A juicio del portavoz del grupo municipal, Raúl Ruiz Berdejo, "es una vergüenza que el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, que votó a favor de la propuesta para no retratarse ante los vecinos, ponga piedras en el camino para la constitución de Cuartillos en entidad vecinal". Recuerda que el plazo inicial que se estableció era de seis meses y "ya han pasado más de dos años encontrándose actualmente en una situación vergonzosa de bloqueo".

Adelante tilda de "intolerable" el trato que Cuartillos ha recibido de los anteriores gobiernos locales tanto del PP como del PSOE, "ya que los últimos años lo único que obtiene como repuesta son constantes incumplimientos. Y es que, los vecinos de la barriada rural llevan muchos años de lucha y enfrentamiento con las administraciones públicas, liderados por su delegado de alcaldía, José Barriga, para poner en marcha el Plan Especial, la mejora de la carretera A-2003 y la conversión de la barriada en entidad vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios