Jerez

Aitor regresa por fin a casa

  • El pequeño futbolista, que ha perdido parte de su pierna tras ser embestido por un conductor borracho, recibe el alta tras 56 días de ingreso en el hospital de Cádiz

Pulseras realizadas para apoyar la recuperación de Aitor.

Pulseras realizadas para apoyar la recuperación de Aitor.

Andrés Palomeque y su hijo Aitor de 9 años circulaban el pasado 3 de mayo en moto para acudir, como era habitual, a los entrenamientos de los benjamines del CD Marianistas de Jerez. La fatalidad quiso que un conductor imprudente, que dio positivo en drogas y alcohol, se cruzase con ellos en la Cuesta de la Chaparra llevándoselos por delante. Como consecuencia del accidente, el pequeño Aitor sufrió la amputación de parte de una de sus piernas.

Lo que podía haber quedado en un trágico suceso más ha acabado convirtiendo al pequeño futbolista en todo un ejemplo de superación gracias a la creación de una página de Facebook puesta en marcha para apoyarlo: 'Los amigos de Aitor'. Sus más de 2.500 seguidores recibieron la noche del jueves la buena noticia de que el menor recibiría ayer el alta. Tras pasar hospitalizado 56 días en Cádiz, Aitor esperaba ayer a última hora de la tarde volver a su domicilio, tal como confirmó su padre.

Deportistas destacados le han enviado mensajes de apoyo durante su hospitalización

Durante los casi dos meses que ha permanecido ingresado, Aitor ha recibido el apoyo de cientos de personas anónimas y de multitud de rostros conocidos tanto del mundo del fútbol como del deporte en general. Su perfil de Facebook se ha llenado de vídeos de solidaridad y ánimos desde casi todos los puntos del país. El creador de la página es Sebastián Herrera, técnico nacional, que ya contó a Diario de Jerez que le pidieron ayuda desde la Federación Andaluza de Fútbol y desde el equipo del pequeño deportista para darle difusión a su caso y lograr mensajes con los que animar al menor ingresado.

Los deportistas Lucas Vázquez (Real Madrid) y Pepe Reina (campeón del mundo y de Europa con la Selección Española) así como los ex jugadores Kiko Narváez y Fernando Morientes son algunos de los rostros conocidos que lo apoyaron desde el principio del accidente públicamente. Posteriormente, muchos más reconocidos deportistas han grabado también vídeos de apoyo para el joven. Gareth Bale (Real Madrid) le ha envió una camiseta firmada, al igual que el F.C. Barcelona envió una de Messi. También el torero José Padilla le dedicó unas palabras tras el accidente y lo mismo hizo el tenista Rafa Nadal, Emilio Butragueño, Íker Casillas y Marc Márquez, entre otros muchos. También los integrantes de clubes de fútbol de toda España han enviado mensajes de apoyo y han jugado partidos para homenajear al pequeño Aitor, que también ha recibido muchas visitas en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Incluso desde fuera del país ha recibido emotivos mensajes como este: "Pertenecemos al Destacamento Orión en la Operación Atalanta. Estamos en Djibouti (Somalia) desplegados en la lucha contra la piratería. A través de su enlace hemos visto el desgraciado accidente de Aitor. Nos ha conmovido mucha a la tripulación su historia y hemos querido tener un pequeño gesto hacia este gran héroe. Le envío una foto para que le de ánimos y fuerza en estos momentos tan difíciles. Ha demostrado tener mucha entereza, disciplina, honor y valor. A los militares se nos supone el valor, pero esta gran persona lo ha demostrado con creces".

Para sufragar los costes de la prótesis que necesite tras el accidente y su rehabilitación, sus allegados han puesto a la venta unas pulseras con las que recaudar fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios