Sucesos

Alertan de una estafa por internet relacionada con Hacienda y la Agencia Tributaria

  • Los estafadores envían un correo fraudulento solicitando información pendiente de la declaración de la renta, con el que se apropian de todos los datos bancarios y personales  

Una imagen del correo fraudulento que se suele enviar.

Una imagen del correo fraudulento que se suele enviar.

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han advertido de una nueva estafa 'phising' que tiene relación con la declaración de la renta, que ha comenzado este miércoles 6 de abril. 

El modus operandi de los estafadores es hacerse pasar por Hacienda y la Agencia Tributaria es el envío de un correo electrónico fraudulento en el que se indica a la víctima que dispone de documentación pendiente para presentar en la declaración de la renta con una fecha anterior a la actual.

Del mismo modo, se pide a la víctima entrar en el siguiente enlace de descarga de un comprobante fiscal. En el interior del correo hay una imagen de la supuesta documentación que falta, con un enlace en el que se incita a pinchar. Al clicar dicho enlace, se descarga un malware que roba todos los datos personales y bancarios alojados en dicho ordenador.    

Desde la Guardia Civil, a través de las redes sociales, se especifica claramente que: "Detectada campaña de emails que suplantan (phising) a la Agencia Tributaria. Indican que está pendiente de presentar cierta documentación como excusa para que hagas clic en un enlace que realmente descarga malware. No Piques".

Los agentes especializados en ciberdelincuencia recuerdan que las notificaciones de la Agencia Tributaria u cualquier otro organismo gubernamental se deben revisar a través de la sede electrónica y nunca a través del enlace contenido en el cuerpo del mensaje.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios