Jerez

Alfredo Carrasco: "Es la mejor Feria de Jerez de estos últimos años"

algunas jóvenes disfrutando de la Feria de Jerez 2023.

algunas jóvenes disfrutando de la Feria de Jerez 2023. / Miguel Ángel González

Lunes pos Feria del Caballo y, además de la volver a la rutina, es hora de hacer cuentas y reflexionar sobre lo bueno y también lo mejorable de la semana de Fiesta jerezana. El balance que realiza Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación Hostelería de Jerez resulta a todas luces muy positivo, mejor con respecto al año anterior e, incluso, que 2019. “Este año había muchas ganas de Feria. En 2022 la gente aún no estaba confiada del todo por el covid y demás. Es la mejor Feria de estos últimos años”.

¿Cifras récord?

En cuanto a ventas "han sido bastante buenas y podríamos hablar de cifras récord", afirma, aunque, sin duda, también en otros sentidos, ya que, Carrasco pone el foco en la inflación, en la subida de precios de las materias primas "descontrolada" sufrida en el último año. "El huevo se está comprando el 300% más caro, el azúcar ha subido el doble, la leche, la luz... y todo eso lo hemos tenido que repercutir". Lamenta que nadie haya dado explicaciones de  por qué: "Se habló de la guerra, luego se ha estabilizado un poco, pero seguimos paganado las cosas a un precio mucho más alto".

El presidente de la Asociación Hostelería Jerez reflexiona, también, sobre una cuestión que ha estado en diferentes ocasiones encima de la mesa en relación a la duración de la Feria de Jerez. En su opinión, la Feria de Jerez de sábado a sábado "está bien encajada".

Por otro lado, destaca la llegada de un número de visitantes cada vez mayor, no sólo de municipios vecinos, sino también de diferentes puntos de Andalucía y de toda la geografía española que "han hecho suya la Feria de Jerez, igual que con la de Sevilla". "No es normal el número de reservas y la antelación con la que se han realizado: de Cataluña, del País Vasco, de Madrid...". Carrasco cree que el motivo de esta elevada  afluencia de público, más allá del territorio jerezano, se debe a que la Feria del Caballo es "espcialmente acogedora". "La fórmula que se creó en su momento de prescindir de casetas privadas para que la gente pueda entrar en cualquier caseta, llegan y se sienten acogidos por los mismos jerezanos, camareros, intentamos todos agradarlos con simpatía, cariño y el visitante se siente bien en la Fiesta grande de los jerezanos", concluye Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación Hostelería Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios