Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Alumnos jerezanos participan en un concurso nacional sobre Religión

  • La iniciativa, que ha tenido carácter online, se ha realizado a través de la plataforma Kahoot

Alumnos jerezanos participan en un concurso nacional sobre Religión

Alumnos jerezanos participan en un concurso nacional sobre Religión

Alrededor de 8.000 alumnas y alumnos matriculados en clase de Religión han participado durante los últimos días del segundo trimestre, en un Kahoot Intercentros con colegios e institutos de España. Una actividad coordinada por Carlos Valle, profesor de Religión de Religión del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada) y que ha contado con la colaboración de José Manuel Rodríguez, maestro en Alfacar (Granada) y con decenas de docentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Canarias, Castilla y León, Madrid, Oviedo, Murcia, Navarra…

Kahoot es una aplicación educativa que permite que el alumnado conteste, de manera simultánea, a una serie de preguntas mediante ordenadores, móviles o tablets. Estas partidas son muy emocionantes pues al término de cada pregunta se van sumando los puntos y el ránking de centros educativos se va actualizando constantemente.  En esta ocasión, las preguntas han versado sobre los textos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús haciendo hincapié en los personajes más relevantes de dichos relatos. 

El profesorado de Religión participante ha calificado esta iniciativa como "una actividad motivadora, no solo para el alumnado que se divierte, compite, aprende y repasa contenidos, sino para el propio profesorado que nos ha permitido disfrutar en cada una de estas partidas, que a buen seguro repetiremos en próximas ediciones". 

De igual modo, en muchos centros educativos el Kahoot ha permitido dar visibilidad a la asignatura a toda la comunidad educativa, incluida a las familias; mostrar que este profesorado está a la vanguardia en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y comprobar de primera mano que el aprendizaje basado en el juego tiene unos resultados fantásticos.

De la Diócesis Asidonia-Jerez han participado en esta gran actividad alumnos y alumnas de la clase de Religión de las poblaciones de Bornos, Torrecera, Puerto Santa María y Jerez.

Nuestro “caminar juntos” en clave sinodal como nos insiste nuestro obispo D. José es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios