Jerez

Álvaro Domecq vuelve a montar en un espectáculo con la Real Escuela

  • El jinete jerezano participó el pasado domingo en la gala del 40 aniversario de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre 

  • El director de la institución ha anunciado un proyecto conmemorativo "con las 4 escuelas más importantes del mundo"

Álvaro Domecq, en la gala del 40 aniversario de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre

Ocho meses después del regreso de Álvaro Domecq Romero a la Real Escuela de Arte Ecuestre, el jerezano ha vuelto a participar en un evento con los jinetes de la institución, algo que no hacía desde hace 23 años. Si el pasado mes de julio lo veíamos montar en el Recreo de las Cadenas arropado por Ignacio Rambla, en esta ocasión se ha vuelto a subir a lomos de uno de los equinos de la Real Escuela, durante la participación de ésta en la gala  conmemorativa del 40 aniversario de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre, celebrada este fin de semana en la plaza de toros de la localidad de Campo Pequeno de Lisboa ante 6.000 personas
Álvaro Domecq fue recibido con la mayor ovación de toda la tarde, un detalle más del cariño y respeto que al exrejoneador jerezano se le profesa tanto dentro como fuera de España en lo que concierne al mundo del caballo. 
Álvaro Domecq, durante la función en Lisboa. Álvaro Domecq, durante la función en Lisboa.

Álvaro Domecq, durante la función en Lisboa.

La Real Escuela participó en este acontecimiento histórico junto a la Escuela Nacional de Francia (Saumur) y la propia Escola Portuguesa, realizando cada entidad dos números individuales y ocho conjuntos a lo largo de dos horas de duración.
Los jinetes jerezanos, con Álvaro Domecq y Manuel Ruiz a la cabeza de una expedición compuesta por 13 caballos, realizaron 'Ritmo Andaluz' y 'Fantasía' como números individuales, y 'Desfile inicial y final', 'Paso de Tres', 'Trabajos en la Mano', 'Aires Elevados' y 'Riendas Largas a Tres' en colaboración con el resto de escuelas. 
Álvaro Domecq, junto a Manuel Ruiz, en la gala de Portugal. Álvaro Domecq, junto a Manuel Ruiz, en la gala de Portugal.

Álvaro Domecq, junto a Manuel Ruiz, en la gala de Portugal.

Al acto acudió Jorge Ramos, director-gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que coincidió en el palco junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que estuvo presente en este evento acompañado de su nieto.  
Con esta salida a tierras lusas, la institución ecuestre culmina un final de año especialmente activo, ya que a principios del mes de octubre, Álvaro Domecq también visitó, en compañía del director Jorge Ramos, las instalaciones en Viena de la Spanischen Hofreitschule, con la que se han establecido acuerdos de colaboración y actuaciones conjuntas para el futuro.
De hecho, Jorge Ramos ha anunciado que "tras las distintas reuniones mantenidas con los responsables de las escuelas francesa y portuguesa y anteriormente con la Escuela Española de Equitación de Viena, hemos acordado intensificar esta cooperación liderando así el proyecto de actuaciones internacionales conjuntas de las 4 escuelas más importantes del mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios