Jerez

El Ampa del CEIP La Barca pide soluciones al edificio de Infantil

  • La instalación, con más de 40 años, necesita una intervención en los aseos y arreglos de humedades en las aulas

Representantes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP La Barca han solicitado a Junta y Ayuntamiento la inminente intervención en el edificio de Infantil de dicho centro educativo que presenta numerosas deficiencias.

El edificio, denominado El Bosque, alberga desde hace unos años a los alumnos de 3 y 4 años, ya que inicialmente también estaban allí los de cinco, pero en la actualidad se encuentran en las instalaciones de Primaria.

Desde el Ampa, a través de su presidenta, Mari Carmen Martínez, y su vicepresidenta, Rosa Gámez, se denuncia la necesaria intervención en esta parte del centro, muy deteriorada con el paso de los años, no hay que olvidar que fue construido hace más de 45 años.

Una de las cosas que más preocupa es el tema de las tuberías de los aseos, que según Rosa Gámez "son de plomo y nada beneficiosas para la salud. Tenemos un informe que habla de la obligatoria sustitución, porque estamos hablando de niños pequeños".

Asimismo, la asociación de padres y madres denuncia que muchas de las puertas existentes en esta zona de Infantil del colegio "tienen carcoma", un problema que se une a las humedades "que existen en algunas clases y en la fachada del edificio, porque aquí no se ha hecho nada este verano". A esto hay que añadir la necesidad de realizar reformas "en el patio de Infantil" y la colocación "de una rampa de salida en las aulas prefabricadas que existen para los alumnos de 3 años".

"Sólo queremos que lo solucionen porque los alumnos que hay en ese edificio tienen 3 y 4 años y se necesitan reformas". Los padres y madres lamentan que "pedimos una reunión a la delegada de Educación en mayo y todavía no nos hemos visto", añaden.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, se es consciente de esta situación y según fuentes municipales, se han establecido ya contactos con la Junta, a través de la delegación territorial de Cádiz, para acometer un plan conjunto de intervenciones que puedan solucionar estos problemas de la manera más rápida posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios