Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS

  • El aumento de alumnos con NEE ha provocado que “las dos horas que hay sean insuficientes”

El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS

El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS / Miguel Ángel González

Padres y madres del CEIP Isabel La Católica han denunciado la situación que está viviendo algunos alumnos del centro debido a la falta de los denominados PTIS (Profesional Técnico de Integración Social).

Desde el pasado año, este colegio viene solicitando el aumento de las horas del único monitor contratado por la administración para atender a los siete alumnos con Necesidades Educativas Especiales que necesitan PTIS. Sin embargo, desde la Consejería, o en su caso la delegación territorial de Educación, “no nos han hecho ni caso, todo sigue igual”, reconoce María José Zalba, presidenta del Ampa del centro.

Si el curso anterior la situación diaria de este alumnado era complicada, ahora, con la llegada al centro de más pequeños con este diagnóstico, “la cosa es cada vez más difícil de llevar”, apuntan desde el Ampa.

“Ahora mismo sólo tenemos a un monitor y viene únicamente dos horas al día para atender a siete alumnos. Cuando está él no hay problemas, pero cuando se va hay pequeños que necesitan una atención continua y hay veces que están teniendo que venir sus padres y madres con el problema que esto acarrea, porque hay personas que trabajan por la mañana y esta circunstancia no es fácil”, continúa María José Zamba, del Ampa del centro.

A pesar de sus requerimientos, “se lo hemos solicitado al centro y nos consta que llevan dos años pidiéndolos, lo cierto es que vamos a acabar el primer trimestre de curso y todo sigue igual, y ya estamos cansados. ¿Qué pasa que nuestros hijos no tienen derecho a una educación como marca la ley?”.

Ante la falta de actuación por parte de la delegación territorial, el Ampa, como ya ha ocurrido en varias ocasiones en distintos centros de la ciudad desde que comenzó el curso, prepara una serie de movilizaciones. “No nos vamos a quedar callados sin que se nos preste atención”, destacan desde el Ampa.

Por otro lado, esta asociación de padres y madres ha anunciado la adquisición el pasado viernes de quince nuevos calefactores para el centro educativo. La bajada de las temperaturas de estos días, unido a la necesidad de ventilar las clases por aquello de la pandemia, ha hecho que desde el Ampa se haya hecho un esfuerzo en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios