Jerez

Ana Crismán ofrecerá en junio un excepcional espectáculo con su arpa en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Presentación del concierto de Ana Crismán en la Real Escuela del Arte Ecuestre.

Presentación del concierto de Ana Crismán en la Real Escuela del Arte Ecuestre.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá el 28 de junio, en el picadero exterior del palacio del Recreo de las Cadenas, a las 22 horas, un concierto ofrecido por la arpaora flamenca Ana Crismán.

La presentación del mismo ha tenido lugar en este miércoles en el salón central del palacio de la institución ecuestre. En dicho acto, la artista ha estado acompañada por el director gerente de la fundación, Rafael Olvera, y por el jefe del departamento de Hípica de la Real Escuela, Ignacio López. 

Olvera ha presentado este nuevo producto como “algo único, en el que se fusionarán lo tradicional y lo rompedor, la música clásica con toque flamenco, el arpa y los caballos, en un enclave maravilloso como es nuestro palacio por la noche”. Asimismo, ha animado a todo el mundo a que asista a este excepcional espectáculo.

A continuación, ha tomado la palabra Ana Crismán, quien ha comentado que se enamoró de este instrumento tras escuchar a un artista callejero tocar el arpa celta y que, en ese momento, soñó con que el arpa también sonara flamenca. Para ella, “el arte no tiene límites y, prueba de ello, es el maridaje que se presenta hoy, el cual combina ingredientes de mi tierra, en el que se unen la música, el caballo y artistas dedicados al mundo de este magnífico animal. Así, es un enorme reto y un honor poder participar en este proyecto inédito y tan innovador”.

Ana Crismán, licenciada en Historia y Ciencias de la música, especializada en flamencología, docente y escritora de un sinfín de artículos hace sonar con su arpa, como nadie lo ha hecho nunca, todos los palos del flamenco para el deleite del público. El arpa, con la dificultad técnica que representa, se rinde a esta genial arpaora autodidacta, cuyo dominio del compás y habilidosas manos consiguen plasmar un flamenco puro de una belleza tal que eleva el arte a su máxima expresión.

En la actualidad, muchos son los países que solicitan un concierto para verla tocar en directo. Asimismo, lleva a cabo colaboraciones con otros artistas que requieren en su espectáculo la presencia del arpa flamenca. En este caso, en el recital que tendrá lugar en las instalaciones de la Real Escuela, la jerezana contará con la participación de los jinetes y caballos del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 35, 45, 50 y 60 euros, podrán ser adquiridas ya a través de la página web de la Real Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios