Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Andalucía Film Commission volverá a tener una oficina en Jerez

  • La alcaldesa recibe a Juan Miguel del Castillo tras el éxito de su película 'Techo y comida'.

Después de conseguir más de 25 premios por su trabajo en la película 'Techo y comida', el Ayuntamiento de la ciudad recibió durante la mañana de ayer al cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo. En este encuentro también estuvo presente el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas.

Tras la reunión, Carlos Rosado confirmó a los medios congregados que el Ayuntamiento se había comprometido a reactivar el convenio de colaboración con la Andalucía Film Commission. De esta forma, esta institución sin ánimo de lucro volverá a tener una oficina en Jerez "después de que por circunstancias de este Ayuntamiento ha habido un tiempo de inactividad, por eso tenemos ahora la satisfacción de que el gobierno local quiera reactivar el contacto", expresó el presidente.

El director Juan Miguel del Castillo también elogió esta propuesta, ya que en palabras del cineasta "a la hora de arrancar los proyectos necesitamos ayuda y es conveniente que nos apoyen desde las administraciones públicas". El jerezano dijo además estar "encantado de este reconocimiento porque nadie es profeta en su tierra y bueno, el Ayuntamiento se ha acordado de nosotros y estamos muy contentos, como todos los jerezanos que se han volcado con la trayectoria de la película".

En este encuentro a puerta cerrada, Del Castillo aseguró que "hemos hablado de muchas cosas como el dar facilidades para a rodar aquí en la ciudad, una cosa que ahora se va a activar de nuevo una oficina de la Film Commission y nada, todo lo que sea beneficiar a Jerez, la Cultura y el cine lo consideramos muy positivo".

Tras los éxitos cosechados por la película protagonizada por la laureada Natalia de Molina, el director jerezano confesó que "ahora mismo estoy dándole vueltas a muchos proyectos, aunque estoy en un periodo de descanso después de todo el huracán". Eso sí, Del Castillo dejó claro que "quiero seguir trabajando y haciendo películas".

Por su parte, el presidente de l Andalucía Film Commission admitió que se siente especialmente contento de que Jerez vuelva a tener una oficina porque "Jerez fue una de las primeras ciudades que tuvo precisamente una oficina de la Film Commission. Además, esta es una ciudad con una gran tradición cinematográfica y audiovisual que se evidencia con la película de Juan Miguel, aquí hay mucho talento y muchos buenos profesionales".

La reactivación de este convenio, aún sin fecha concreta, supone que "Jerez volverá a tener una oficina de promoción de su territorio como lugar de rodaje de obras audiovisuales de todo tipo. Con justicia, la ciudad puede ocupar de nuevo un papel que ya ha desempeñado anteriormente como sitio de referencia donde se ruedan grandes obras audiovisuales". "Tenemos colaboración máxima tanto con la concejalía como con la propia alcaldesa -continuó Rosado-. Esta es una buena iniciativa y rentable no solo para Jerez sino para Andalucía porque nuestra oferta estaba coja por no poder ofrecer el montón de oportunidades que aquí se están dando".

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural también habló sobre esta reactivación, ya que "queríamos aprovechar todos los impulsos que teníamos con 'Techo y comida' para poder renovar el convenio, las conversaciones fueron muy satisfactorias con la Film Commission y su predisposición fue muy buena. La cinematográfica es una actividad cultural de primer orden". Francisco Camas elogió también el trabajo de Juan Miguel del Castillo, diciendo que "todos debemos estar orgullosos de tener un creador que ha llegado tan alto en tan poco tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios