Jerez

Andar por una buena causa

  • La 'Ruta Solidaria a Pie Alcampo' recorre la ciudad para colaborar con bancos de alimentos

La 'Ruta Solidaria a Pie Alcampo' celebró ayer una nueva edición para colaborar con bancos de alimentos de la ciudad. La Ciudad de los Niños fue el punto de partida de esta marcha de 3,7 kilómetros, una actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad que contó con una alta participación de jerezanos -a pesar de las altas temperaturas a la hora de la salida que frenó el objetivo de llegar a las 1.000 personas- y gran ambiente familiar. El evento contó además con la colaboración de McDonald's, SICE y Esprohident.

"La finalidad es vincular la movilidad urbana de forma peatonal y la solidaridad", señalaron ayer desde la organización, gestionada por la delegación de Movilidad del Ayuntamiento.

El grupo recorrió 3,7 kilómetros entre la Ciudad de los Niños y la plaza del Arenal

Alcampo entregará a las asociaciones beneficiadas el mismo número de alimentos que participantes conformaron la marcha. Además, en varias paradas de la carrera había regalos para los participantes como tickets de Carrusel de plaza del Arenal y tickets de billete de autobús para volver al punto de partida.

Se instalaron también dos metas volantes de avituallamiento, una en la puerta del Campus Universitario de La Asunción con McDonald's y otra en Madre de Dios con SICE. En estas metas volantes también se pudieron inscribir las personas interesadas e iniciar la marcha.

El recorrido partió de la Ciudad de los Niños y pasó por la avenida de Arcos, avenida de la Universidad, Ronda de los Alunados, Minotauro, Madre de Dios, Porvenir, Angustias, Corredera y plaza Arenal. Al f-inal de la marcha una representación de Esprohident dio la bienvenida a los participantes.

Los kilos de alimentos que donará Alcampo -ayer se hizo una entrega 'simbólica'- serán destinados a los bancos de alimentos de las asociaciones María Auxiliadora de Las Flores, Manos Abiertas hacia el Futuro, El Mirador de Picadueñas, San Juan de Dios, Fundación Proyecto Don Bosco y Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso.

Esta carrera solidaria no ha sido la única en la Semana de la Movilidad, un ciclo de actividades que dio el pistoletazo de salida el pasado domingo con la 'Bici-Amistad El Motorista', que batió el récord de participantes de ediciones anteriores con 1.721 ciclistas de todas las edades. Este evento deportivo también tuvo su lado solidario y la organización cifró en 100 kilos de alimentos los donados para colectivos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios