Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Anécdotas

El niño que jugaba a los coches con Spielberg

Christian Bale (James Graham) se mete en  el cuerpo del niño Ballard, que también sufrió la caida de su rica familia en Shangai y su posterior estancia en un campo de concentración tras la invasión japonesa de China. Spielberg dijo que ‘El Imperio del Sol’ era una película contra todas las guerras, que mostraba su impacto sobre lo más débiles, los niños, su temática favorita. Con Jim pasó muchísimos momentos: En ocasiones, jugaban los dos con un coche teledirigido. Spielberg es otro de esos hombres con un niño dentro, como George Lucas.

‘La rebelión de las mujeres’: No a la comida inglesa

Se cuenta que las mujeres que hacían de extras se hartaron del roast beef, las habichuelas (beams) dulces y el puding y “exigieron comer en condiciones”. Con sus andrajosas ropas de extras se subieron a la mesa y comenzaron a bailar sevillanas. Spielberg llegó más tarde, escuchó al traductor y ordenó que se contrataran a cocineras del pueblo. Pidió a las chicas que continuaran bailando, se sentó tranquilamente en una silla y, junto a ‘soldados japoneses’ y técnicos, disfrutaron un rato de esa escena tan surrealista.

‘El Llon’, el inglés que se casó con una trebujenera

John Baker, ‘el inglés’ o ‘el Llon’, como le llaman en el pueblo, técnico en efectos especiales, se enamoró perdidamente de Isabel Vargas, una bella morena, un 14 de febrero, día de San Valentín. La conoció en ‘el Litri’, donde ella ayudaba de camarera aquel día. John había venido para ocho meses y lleva ya 25 años. Se casaron en Tailandia, la tercera boda de John, y tuvieron un hijo, Johnny (21 años), que estudia en Huelva para ingeniería y explotación de minas. ‘El Llon’ se ha integrado perfectamente en Trebujena. Es miembro de una murga carnavalesca de la localidad y ha sido nombrado oficialmente ‘Hijo Adoptivo de Trebujena’.

“¡Hola! Me llamo Steven y soy de Trebujena”

Vino al mundo en Trebujena el 11 de junio de 1987, algo después del final del rodaje. Tiene, por tanto, veinticuatro años. Steven es el más pequeño de los siete hermanos del matrimonio Gómez-Cabral. Sus padres también trabajaron en la realización de la película de Spielberg. De ahí su nombre, un nombre que, según cuenta, le puso su madre en recuerdo del director de cine y que le obliga a dar continuas explicaciones. Desde hace año y medio, vive en Estepona, donde sale adelante con un pequeño negocio, ‘Mil Sabores’. Steven nació en Trebujena, pero no vivió la ‘guerra de mentira”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios