Jerez

Ángel Cardiel es elegido nuevo coordinador general de Podemos

  • El ex concejal de Ganemos Jerez es designado con 317 apoyos, más del 91% del total de los votos

Ángel Cardiel, durante la presentación de su candidatura la pasada semana.

Ángel Cardiel, durante la presentación de su candidatura la pasada semana. / vanesa lobo

Podemos Jerez cuenta desde ayer miércoles con un nuevo consejo ciudadano municipal y con Ángel Cardiel como secretario general, tras las votaciones realizadas del 17 al 19 de junio. En concreto, la lista ganadora en Jerez ha sido 'Echando Raíces', con Ángel Cardiel como coordinador general. Se trata del único candidato que optaba a dirigir la formación en la ciudad y su candidatura ha sido apoyada por un 91,35% de los participantes en el proceso. Asimismo, según informaron ayer, el próximo consejo ciudadano municipal de Jerez estará formado por Isabel Delgado Díaz, José Carlos Fernández Gómez, José María Prieto Bonilla, Diana Molares Gómez, Ana Díaz López, Cristina Pérez Maraver, José Barroso García, Victoriano Casado Suárez, María Moreno Nieto, Francisco Javier Núñez Muñoz, Victoria Barba Gálvez, José Abeledo González, Salvador Moreno Flores, Trinidad Pinto Vega y Marina Liberato Olmedo. Durante las votaciones, la participación fue de un 26,36% de los inscritos activos. En total, Ángel Cardiel recibió 317 votos y se registraron 30 votos en blanco, según la información publicadas ayer en la página web de Podemos Andalucía.

Tras darse a conocer los datos, el flamante coordinador general, Ángel Cardiel valoró los resultados de forma "muy positiva" ya que "teniendo en cuenta de que se trata de un proceso interno ha habido una alta participación y un fuerte respaldo a la candidatura que mis compañeros y yo hemos presentado para la dirección de Podemos Jerez en los dos próximos años". El también ex concejal de Ganemos recalcó que personalmente asume "este reto con mucha responsabilidad y con muchísima ilusión y con muchas ganas de ponernos manos a la obra y trabajar por la ciudad de aquí a los próximos dos años". De hecho, avanzó que es posible que hoy jueves mantengan una primera reunión para "marcar las prioridades y dividir, distribuir tareas y funciones entre los diferentes miembros de la dirección".

En este sentido, Cardiel señaló que ahora es el momento "de poner a la gente en el centro de nuestro trabajo y olvidar un poco la política efectista y política espectáculo a las que estamos tan acostumbrados". "Podemos tiene que ser la herramienta que ponga freno a las políticas de recorte con las que PP y PSOE nos han estado llevando a esta situación de precariedad y de emergencia social que tiene nuestra tierra", concluyó.

Cabe recordar que Ángel Cardiel ha sido concejal de la agrupación de electores Ganemos Jerez desde las pasadas elecciones municipales y hasta mediados de mayo. No obstante, su distanciamiento de esta última formación comenzó en septiembre del pasado año cuando Ganemos tanteó la posibilidad de conformar un gobierno a tres bandas junto al PSOE e IU en el Ayuntamiento de Jerez, tal como aprobó la asamblea de la agrupación de electores. "Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos", aseguró hace algunas unas semanas.

Con su nombramiento queda ocupada la vacante que dejó en Podemos Jerez la dimisión de Santiago Sánchez (portavoz de Ganemos) como secretario general de la formación en noviembre del pasado año. También en las mismas fechas Maribel Ripalda (edil de Ganemos) dejó su puesto como consejera ciudadana. Tras la marcha del secretario general, el consejo ciudadano eligió entonces a Rocío Monedero como responsable de organización municipal y a Carlos Fernández como responsable de comunicación, para que desarrollasen las labores de portavocía mientras estuviera vacante el puesto de secretario general.

Las elecciones internas desarrolladas en Jerez se han extendido también a las localidades de Algeciras, Córdoba y Jaén y han contado con 1.500 inscritos, que han pasado por las urnas electrónicas y también de forma presencial, pues un tercio de la lista ha sido elegida presencialmente.

Tras conocerse los resultados, el secretario de Organización, Nacho Molina, y el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, celebraron ayer los resultados y la participación, e hicieron hincapié en que "estos procesos municipales en cuatro ciudades fundamentales para Podemos Andalucía, dos de ellas en la provincia de Cádiz, son un paso que nos acerca más a consolidarnos en el territorio y ganar las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios