Jerez

Angelita Gómez ingresará en la Real Academia de San Dionisio

  • El acto se llevará a cabo este jueves 2 de marzo a partir de las 19.30 horas 

La maestra Angelita Gómez.

La maestra Angelita Gómez. / Manuel Aranda

Angelita Gómez ingresará este próximo jueves 2 de marzo en la Real Academia de San Dionisio de Jerez, en un acto a celebrar en la sede de esta institución en la calle Consistorio a partir de las 19.30 horas. 

La bailaora y maestra jerezana ha preparado para la ocasión s discurso de ingreso titulado 'La enseñanza en el baile flamenco', discurso que será contestado por el presidente de la Real Academia, Juan Salido Freyre. 

La jerezana se unirá así a una institución, que se encuentra celebrando durante el presente curso académico su 75 aniversario, y a la que ya pertenecen importantes nombres del panorama flamenco actual, caso de Paco Cepero y José Mercé, por citar los más recientes.

Angelita Gómez (Jerez, 1944), una persona especialmente querida en la ciudad, ha desarrollado su carrera profesional durante décadas, primeramente como bailaora y posteriormente dedicándose a la enseñanza del baile. Por esta labor ya ha sido reconocida por otras entidades como la Cátedra de Flamencología de Jerez, que le concedió el Premio Nacional a la Enseñanza en 1999, o la Fundación Machado de Sevilla, que le concedió el Premio Demófilo.

En su tierra natal fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad en 2018, y en 2006, el Ayuntamiento le puso su nombre a una de las calles de Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios