Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Antonio López releva a Repetto Betes como deán del Cabildo Catedralicio

  • El párroco de San Marcos asumiría el gobierno de la diócesis si quedara vacante

El sacerdote Antonio López Fernández, párroco de San Marcos, es el nuevo deán del Cabildo Catedralicio de Asidonia-Jerez, que celebró ayer una sesión electoral, presidida por el obispo diocesano, para determinar los nuevos cargos de este organismo. El cabildo catedralicio es un colegio de presbíteros que está instituido para ayudar y aconsejar al obispo y, en caso de quedar vacante la sede episcopal, asumir el gobierno de la diócesis.

La reunión se celebró en el templo catedralicio y con carácter solemne, por lo que los canónigos vistieron el preceptivo traje coral que reviste a éstos. De entre los canónigos, doce son los oficiales que tienen y han ejercido su derecho al voto que junto a los honorarios conforman el Cabildo. La sesión ofreció finalmente el siguiente resultado: Deán-presidente: Antonio López Fernández. Secretario: Eugenio Romero López. Mayordomo: Manuel Lozano Jiménez. Tesorero: Francisco Fuego Luza. Consejero: Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

Junto a estas funciones, el Cabildo Catedral contempla también dignidades que fueron designadas recientemente por el obispo, quedando como Canónigo Magistral Ignacio Gaztelu Pastor, como Canónigo Doctoral, Ángel Romero Castellano; canónigo Lectoral, José Luis Repetto Betes; canónigo Penitenciario; José Manuel Sánchez-Romero; canónigo prefecto de Liturgia, Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

Los cinco cargos resultantes de las elecciones celebradas fueron confirmados inmediatamente por el obispo diocesano. Estos cargos se ocupan para tres años en el caso del deán-presidente del Cabildo Catedral y por un año en el caso del secretario, mayordomo, tesorero y consejero. De esta forma se sigue con el proceso de renovación que ha iniciado José Mazuelos un año después de tomar posesión de la sede episcopal jerezana.

El cambio al frente del Cabildo era algo casi anunciado, pero desde el obispado se apunta que a lo largo de los próximos meses, el prelado seguirá anunciando otros numerosos cambios al frente de las parroquias de la diócesis así como en otros organismos diocesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios