Jerez

Apuesta por la música en vivo

  • Acuerdo unánime para que los establecimientos de hostelería puedan albergar conciertos

Panorámica del salón de pleno durante la sesión celebrada ayer.

Panorámica del salón de pleno durante la sesión celebrada ayer. / vanesa lobo

El pleno ordinario de abril sirvió ayer para sacar adelante numerosos asuntos, entre ellos, la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante. El delegado municipal José Antonio Díaz explicó que "esta modificación es necesaria para adaptar la ordenanza municipal a la normativa andaluza, por lo que el Ayuntamiento podrá optar a subvenciones de la Junta de Andalucía para mejorar la venta ambulante en la ciudad". Por otro lado, en la sesión se dio luz verde por unanimidad a la resolución de solicitudes de bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que propone la bonificación del 95% de la cuota del impuesto por obras dentro del conjunto histórico-artístico de la ciudad. Asimismo, ayer se aprobó por unanimidad el nombramiento de miembros del Consejo Local del Voluntariado así como la Declaración Institucional para el Respeto del Derecho Internacional y Europea en el Sáhara Occidental y la Declaración Institucional del municipio de Jerez como territorio libre de paraísos fiscales.

Dentro del orden del día, ayer salió adelante una proposición de Ciudadanos sobre la Semana Verde Europea, para instar a la Diputación Provincial de Cádiz a la planificación y gestión de actividades relacionadas con la Semana Verde Europea y su divulgación en pedanías y barriadas rurales de Jerez. Por acuerdo unánime aunque con mucho debate, también se dio luz verde a una propuesta de Ganemos Jerez sobre la música en vivo en los locales de la ciudad. Esta iniciativa propone instar a la Junta a modificar el Decreto 78/2012 para que los establecimientos de hostelería puedan emitir música en su interior (con un horario y límites de ruidos para permitir el derecho al descanso de los vecinos), y apoyar y potenciar la música y otras disciplinas artísticas en directo. El grupo municipal popular presentó una enmienda para que no se incluyan en la propuesta las zonas saturadas de ruido y el casco histórico. El edil socialista Francisco Camas explicó que "evidentemente la convivencia de los locales y los vecinos es complicada, pero se sigue dando y se están mejorando mucho los enclaves más complicados, siempre con el diálogo y con la colaboración de las asociaciones. Qué queremos, más cultura, decimos sí; más seguridad, pues sí; y más actividad económica, también. En esa dirección está el gobierno".

Piden que se refuerce la seguridad para los moteros en los tramos más peligrosos

También salió adelante una iniciativa del PP sobre las titulaciones de la Escuela de Arte, para instar a la Junta a modificar la denominación genérica de las Escuelas de Arte, pasándose a denominarse 'Escuelas de Arte y Superiores de Diseño'; implantar en Jerez para el curso 2017-2018 las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico, Diseños de Producto, Diseños de Interiores y Diseño de Moda; y establecer para el curso 2018-2019 el grado de Máster en la Escuela de Arte de Jerez.

Ciudadanos logró ayer también el respaldo unánime del pleno para su propuesta relativa al Mundial de Motociclismo 2017, proponiendo instar a las Administraciones con competencias en la materia a identificar los tramos de mayor peligrosidad para motocicletas y ciclomotores, incorporar la señalización adecuada, y sustituir los guardarraíles por Sistemas de Protección a Motoristas en los tramos INVIVE más peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios