Jerez

Arranca la feria de Guadalcacín dedicada a colectivos y asociaciones de la pedanía

  • Del 1 al 5 de septiembre tendrán lugar actuaciones, convivencias y la clásica carrera de tractores

La feria de Guadalcacín, dedicada este año a colectivos y asociaciones sociales de la pedanía, comenzará mañana 1 de septiembre con el encendido del alumbrado y fuegos artificiales a las 22 horas, coronando posteriormente a las reinas y a las damas de las fiestas. Según palabras de Ana María Lirio, alcaldesa de Guadalcacín, "estos colectivos, durante todo el año contribuyen al desarrollo cultural, social y deportivo de nuestro pueblo, desde cuyos ámbitos se han forjado nuestro sentimiento identitario propio". Desde el equipo de gobierno de la pedanía recuerdan que este año han tenido que duplicar esfuerzos "para conseguir que la feria no se vea perjudicada por la crisis económica".

El programa de fiestas incluye actividades para todas las edades enmarcadas en diferentes ámbitos como el deporte, el baile, la gastronomía y la música.

Además, las fiestas acogerán diferentes concursos como el de 'cocina tradicional andaluza', el de 'fachadas y decoración de casetas', o el de 'pasodobles para mayores'. En el terreno deportivo se llevará a cabo el 'Trofeo triangular de feria', de fútbol categoría cadete, un campeonato de futbolín y otro de paint ball. El sábado 4 se celebrará un partido de fútbol femenino, uno de los clásicos de la feria de la pedanía. El campo municipal también acogerá el mismo sábado el 'Trofeo fútbol veteranos' a las 10 horas.

Otro de los momentos claves para todos los guadalcacireños es la gran paellada que tendrá lugar en la caseta municipal el 4 de septiembre a las 14 horas en homenaje a la mujer. El almuerzo será a beneficio de la asociación de discapacitados Fadis y se sorteará un traje de flamenca por cortesía de la delegación de la Mujer. Durante la cita los asistentes podrán disfrutar de la música del trío 'Cómo tu quieras' y de la charanga 'Los romeros de Wisconsin'.

La gran final del VX Campeonato de Andalucía de Tractores tendrá lugar el mismo sábado a las 18 horas. Se trata de una de las citas más aclamadas de la feria, ya que acuden cientos de andaluces cada año. El concierto de 'Natalia y Maka', será otro de los puntos fuertes del día a la 1 de la madrugada.

El domingo se cerrará la feria con la carrera de galgos con liebre mecánica a las 8 horas, la XVII Concentración de Motos Clásicas y Antiguas y el 'Trofeo de fútbol femenino' entre solteras y casadas en el campo municipal de guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios