Jerez

Asaja instaura los premios Cristóbal Cantos en reconocimiento a su labor

  • La junta directiva provincial acuerda que sus nuevos galardones de carácter anual lleven el nombre del ex secretario general

Cristóbal Cantos, escoltado por el presidente y el nuevo secretario de Asaja.

Cristóbal Cantos, escoltado por el presidente y el nuevo secretario de Asaja. / pascual

La última reunión de la junta directiva provincial de Asaja-Cádiz, celebrada el pasado martes, deparó una grata sorpresa a Cristóbal Cantos, el secretario general de la casa que hace escasos días anunciaba su salida del cargo tras cuarenta años, tantos como tiene la asociación. Los miembros de la directiva provincial acordaron por unanimidad instaurar los reconocimientos anuales de Asaja-Cádiz con el nombre de Cristóbal Cantos, quien acogió la decisión visiblemente emocionado.

Tras la celebración del 40 aniversario de Asaja-Cádiz, en la que Cantos ejerció de maestro de ceremonias y en la que se hicieron entrega de los reconocimientos a las personas que han colaborado con la asociación desde dentro y fuera de la misma en sus cuatro décadas de historia, la junta directiva provincial da curso a un proyecto que el presidente, Pedro Gallardo, tenía en mente desde que asumió el cargo.

Los reconocimientos se entregarán en las categorías de agricultor, ganadero e institución

Según Gallardo, más que unos premios se trata de unos reconocimientos que se entregarán anualmente por navidades en tres categorías, agricultor, ganadero e institución y que nacen a imagen y semejanza de los que ya existen en otras asociaciones provinciales de Asaja.

La propuesta de vincular estos reconocimientos al nombre de Cristóbal Cantos partió de uno de los asociados presentes en la reunión del martes, quien la presentó en el turno de ruegos y preguntas, y fue acogida con entusiasmo por el equipo directivo en pleno, que hace público de esta forma su agradecimiento a la labor desarrollada por el ex secretario general en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia desde la fundación de la asociación.

La patronal agraria aún no ha decidido el formato y ni el número de reconocimientos que se entregarán -pueden ser más de uno en cada categoría-, pero el presidente baraja la posibilidad de celebrar una cena de gala con los premiados y sus familias en el edificio Citea, la sede de la asociación en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez.

"Mi idea es que asistan las futuras generaciones aunque muchos, por su edad, no se hayan incorporado aún al campo", explica Gallardo, quien espera poder cerrar los flecos pendientes para celebrar la primera edición de estos reconocimientos este mismo año.

Tras su relevo como secretario general de Asaja-Cádiz, cargo en el que le sustituye Luis Ramírez, Cristóbal Cantos sigue vinculado a la casa como asesor, función que compaginará con las de secretario de Asaja-Andalucía hasta el término de la presente legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios