Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

Asidonia-Jerez celebra el día de la Iglesia Diocesana con 3 millones destinados a la caridad

  • El Obispado presenta su actividad económica y pastoral del 2022 destacando la dedicación y el esfuerzo en la conservación de edificios y su normal funcionamiento

  • La jornada de celebración para los católicos asidonenses será el día 12 de noviembre

Monseñor José Rico Pavés el día que tomaba posesión como pastor de esta Iglesia Diocesana.

Monseñor José Rico Pavés el día que tomaba posesión como pastor de esta Iglesia Diocesana. / Manuel Aranda (Jerez)

Como cada mes de noviembre, la Iglesia en España celebra el “Día de la Iglesia Diocesana”. Este año la Iglesia Asidonense celebra esta jornada tan importante el domingo 12 de noviembre con el lema “Orgullosos de nuestra fe”. Será el momento de hacer balance de toda la memoria económica y de actividades que se realiza en Asidonia-Jerez durante el año 2022 “haciendo un ejercicio de transparencia”, según se desprende de una nota pública del Obispado. También se presentará la revista “Nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez”, con testimonios y entrevistas con las que poder “profundizar más en la inconmensurable labor de la Iglesia Diocesana”.

La campaña sirve cada año para recordar que “en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios”. Por eso, una vez al año se celebra de una manera especial ese “sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás”.

Otro de los asuntos importantes es la puesta en marcha durante el pasado año de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, cuyo funcionamiento comenzó el pasado 24 de septiembre de 2022 tras entrar el vigor el decreto «Cor lesu», donde se muestra la nueva estructura de la curia diocesana. Esta realidad, dirigida por el sacerdote Luis Piñero, “trabaja y profundiza en la sensibilización desde una perspectiva comunicativa, social y pastoral”.

El primer dato que destaca el Obispado es el destinado a la asistencia caritativa y pastoral con más de 3 millones de euros. En esta cifra se sitúa también a Cáritas Diocesana que ya presentó su memoria. Asimismo, la entrega pastoral se refleja en los siguientes números: 3.211 bautizos, 3.410 primeras comuniones, 1.376 confirmaciones y 875 matrimonios. Aparte de la entrega pastoral, destaca la ayuda a la búsqueda de empleo: se han atendido a 481 personas, así como 59.629 atendidas en distintos centros para mitigar la pobreza. En este último punto se quiere destacar la dureza de esta realidad por la situación económica complicada existente. Destacando además el aumento de los números debido a los distintos conflictos en Europa, “siendo nuestra tierra, una casa de acogida para todos los que sufren”.

Igualmente, otro de los gastos ordinarios a los que la Iglesia Asidonense dedica su presupuesto es a la conservación y funcionamiento de edificios. En este punto destaca la rehabilitación del Monasterio de Madre Dios, centro de formación de los futuros sacerdotes.

Importa también hacer especial hincapié en el sostenimiento del clero y la renovación realizada en la Casa Sacerdotal “San Bruno”, donde son acogidos los sacerdotes mayores después de haber dado su vida por los fieles que les fueron encomendados.

Otro dato de interés son los incentivos fiscales a la hora de realizar los distintos donativos, los cuales son tan importantes y necesarios para el mantenimiento y servicio de la Iglesia hacia los demás.

Por último, mencionar que las dos fuentes principales de las que la Diócesis obtiene sus ingresos son la aportación de los fieles, en un 36,36%, y la asignación tributaria del Fondo Común Interdiocesano, en un 32,58%, siendo el presupuesto del pasado año 2022 de 8.524.849,96 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios