Jerez

La Asociación Aspaym se reactiva en Jerez para dar atención a las personas con lesiones medulares

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y de la delegada de Inclusión Social y Dependencia, Yéssika Quintero, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación ASPAYM Cádiz, que preside María de la Luz del Río Caro.

Se trata de una asociación integrada en la Federación Nacional ASPAYM orientada a la prestación de atención y servicios a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, en lo que se refiere a apoyo en las actividades de la vida diaria y autonomía personal.

En este encuentro, la nueva junta directiva se ha dado a conocer, explicando que esta Asociación se encontraba sin actividad en la provincia de Cádiz desde hacía unos años, y que en estos momentos está constituyéndose y reorganizándose para retomar sus funciones, contando con una sede en Jerez.

La alcaldesa ha escuchado con gran interés los proyectos de ASPAYM Cádiz, que le ha explicado María de la Luz del Río, y ha animado a la asociación a ponerlos en marcha y a trabajar con ilusión y empeño en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesiones medulares. Asimismo, ha dado la bienvenida a Jerez a ASPAYM y ha agradecido a la Asociación que haya escogido la ciudad para implantar su nueva sede, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.

Los miembros de esta asociación han dado a conocer a las representantes municipales los servicios y actividades que se llevan a cabo desde la Federación Nacional ASPAYM, y que ASPAYM Cádiz proyecta ir desarrollando en la provincia en un futuro próximo. También ha planteado la necesidad de poder contar con un domicilio social en el que programar sus actividades, aunque esta solicitud está pendiente de la declaración de la entidad de Interés Público Municipal. Con este trámite, en el que ya se está trabajando, ASPAYM Cádiz podrá acceder a la Red de Servicios disponibles desde Participación Ciudadana.

Además, la asociación ha trasladado a la alcaldesa que ha hecho una propuesta a la periodista Irene Villa para la presentación en Jerez de su nuevo libro ‘Saber que se puede’. En este encuentro se ha acordado que ASPAYM, en colaboración con el Ayuntamiento y la editorial, buscará la ubicación y fechas más propicias, con miras a mediados del mes de abril.

ASPAYM Cádiz ha agradecido “la disponibilidad y el magnífico recibimiento” que ha recibido por parte del Gobierno municipal, así como “la ayuda de la alcaldesa y de las delegadas presentes” en la reunión. Asimismo, la entidad ha querido señalar el apoyo en la difusión de la asociación en sus canales de comunicación, que da “impulso para seguir trabajando por todas las personas con discapacidad física de la provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios