Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

La Asociación Hostelería de Jerez nombra a Juanlu Fernández 'Socio de honor'

  • Dicho colectivo reconoce al chef jerezano por su labor, destacándolo como “un modelo a seguir”

Alfredo Carrasco y Juanlu Fernández, en el Restaurante LÚ.

Alfredo Carrasco y Juanlu Fernández, en el Restaurante LÚ. / Miguel Ángel González

La Asociación ‘Hostelería de Jerez’ reconoció en la mañana de ayer a Juanlu Fernández, chef propietario del Restaurante LÚ Cocina y Alma, como ‘Socio de honor’ de este colectivo.

El galardón es un reconocimiento al chef jerezano cuyo restaurante fue el primero en recibir una Estrella Michelin en nuestra ciudad, situando con ello a Jerez en el mapa gastronómico mundial.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco ha entregado a Juanlu Fernández la placa conmemorativa en su restaurante y ha reconocido que “para nosotros es un honor este reconocimiento, ya que la máxima pretensión de la Asociación de Hostelería de Jerez es unir a los hostelería jerezana y mantener su gastronomía y sus vinos en el nivel donde se encuentran y Juanlu Fernández es un gran exponente del modelo a seguir”.

El acto finalizó con un brindis del blanco espumoso gaditano Galantería, de las Bodegas Viña Balbaina, gracias a la colaboración de Sociedad Jerezana del Vino.

Juanlu Fernández comenzó su trayectoria con la pastelería artesana y luego viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez.

Su entusiasmo, junto con su formación culinaria, y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea. Juanlu describe su cocina como “vanguardia de retaguardia”.

Su personalidad culinaria fusiona su propia herencia con la innovación y los toques clásicos de la alta cocina. Platos tradicionales, pero con cierto toque canalla, que te transportarán a un mundo inexplorado. El respeto por el producto de temporada, su ilusión y creatividad y la investigación de los orígenes, son los principales ejes de su magnífica cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios