Atropella por la acera con un patinete a un viandante y le rompe el peroné

Sucesos

El infractor se dio a la fuga al comprobar la gravedad del accidente

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Soleá, en la barriada de Icovesa

Un joven en patinete eléctrico por una ciudad.
Un joven en patinete eléctrico por una ciudad. / Manuel Aranda
Fran Pereira

24 de octubre 2022 - 10:02

Un vecino de la barriada de Icovesa fue atropellado en la tarde noche del pasado jueves cuando paseaba tranquilamente por la acera. El afectado, de 80 años de edad, se dirigía a su domicilio, alrededor de las diez de la noche en la Avenida de la Soleá, cuando el patinete lo embistió sin esperárselo cayéndolo al suelo.

El infractor, viendo la gravedad del asunto, se dio a la fuga sin atenderlo, teniendo que ser varios vecinos, que en ese momento se encontraban por la zona, quienes se encargaran de socorrerlo y llamar a los servicios sanitarios.

El hombre afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Jerez, donde tuvo que ser intervenido de una fractura de peroné que le tendrá varios meses inmovilizado.

La familia ha asegurado que se encuentra recabando información sobre el presunto conductor del patinete, al parecer joven, por si algún vecino ha podido ver algo más y que denunciará los hechos ante la Policía.

Normativa municipal

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez anunció hace ahora justamente un año su nueva normativa para este tipo de vehículos, poniendo en marcha una campaña de concienciación en la que se insistía específicamente en la prohibición de ir por las zonas peatonales, cosa que en este caso, no se ha producido.

A pesar de ello, en los últimos meses se han producido en distintos puntos de la ciudad diferentes accidentes motivados por este tipo de vehículos, en los que una parte no respeta las normas.

Entre los puntos que el Consistorio puso en funcionamiento hace un año destaca el hecho de no poder ser conducido por menores de 15 años y la velocidad máxima será de 25 km/h respetando siempre "la velocidad máxima de la calle". Asimismo es obligatorio el casco y está totalmente prohibido circular por "aceras, zonas peatonales, rotondas o túneles".

La normativa también obliga a circular siempre por el carril bici y "si no hay carril bici circula por la calzada si la velocidad máxima de la vía no supera los 30 km/h. Y circula por el centro de tu carril".

Del mismo modo, no se puede hacer uso de móvil, auriculares ni ningún tipo de dispositivo similar.La campaña recuerda también la necesidad de llevar siempre de noche "elementos luminosos y reflectantes".

Los conductores deben llevar encima el DNI o equivalente y el certificado de homologación del patinete. Además, es fundamental "respetar siempre las normas de circulación". Por último, se recomienda disponer de Seguro de Responsabilidad Civil.

stats