Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Avances administrativos para la Oficina Integral de la Seguridad Social

  • Este espacio contará con zonas de espera y de atención al público, aulas de formación y servicio médico para empleados

El BOE del pasado 28 de abril publicaba el anuncio de convocatoria del concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción y dirección de obras de construcción del edificio para la Oficina Integral de la Seguridad Social en Jerez de la Frontera. Con la construcción de este nuevo edificio, que se va a realizar en la avenida de Arcos, se pretende unificar en un espacio único las actividades que desarrolla la Administración de la Seguridad Social en la ciudad de Jerez y su comarca.

La futura Oficina Integral de la Seguridad Social contará con una superficie construida de 3.265,72 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dos sótanos con garajes para el personal. El presupuesto base de licitación es de 1,8 millones de euros. Este nuevo espacio, que pretende garantizar la accesibilidad a los usuarios, contará con zonas de espera y atención al público de cada una de las unidades, zona de gestión interna, así como aulas de formación y servicio médico para los empleados. Ésta será la tercera Oficina que se construya en la provincia de Cádiz, tras las de Chiclana, en pleno funcionamiento desde 2005 y que abarca el ámbito geográfico de la Janda, y la de Algeciras, actualmente en construcción para los usuarios del Campo de Gibraltar. La creación de estas oficinas integrales es la línea de actuación actualmente establecida por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que pretende ir unificando el desarrollo de sus funciones en centros administrativos únicos y con el mismo ámbito geográfico. De esta manera se pretende mejorar la atención al ciudadano, que puede recibir información y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social, ya sea en su calidad de trabajador, empresario o pensionista, en una única oficina dentro de su comarca de residencia. Además supone un ahorro en costes de funcionamiento por el hecho de aglutinar servicios, incidiendo así en una mayor eficiencia en la Administración de la Seguridad Social.

En la nueva sede se ubicarán los actuales centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios