Jerez

Ayuntamiento y Diversaci colaborarán para prevenir la LGTBIfobia

La delegada, durante la reunión con representantes del colectivo.

La delegada, durante la reunión con representantes del colectivo.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro con Begoña Sánchez y Antonio Zayas, como miembros de la codirección del Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (Diversaci), para "poner en común objetivos y propuestas de colaboración".

Este Observatorio, enmarcado en el trabajo del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la UCA, fue presentado en el mes de julio con el objetivo de promover "una visión integral y global que contemple, en un plano de igualdad, las distintas modalidades de la sexualidad humana y, en especial, las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, para abarcar su problemática jurídica, social, sanitaria, educativa y psicológica".

Tras el encuentro, desde Diversaci han destacado "el interés mostrado por el Ayuntamiento para poner en marcha líneas de trabajo y colaboración conjuntos". Antonio Zayas ha señalado que “el objetivo de la reunión era conocer la posibilidad de crear sinergias y abrir un camino de colaboración”.

“Nos vamos con la sensación de que hemos conseguido cerrar temas muy interesantes para que se construya una escuela en Jerez más diversa y más libre de acoso por razones de diversidad sexo-genérica, y nos vamos con la sensación de que hay muchas ganas para que podamos sacar adelante proyectos muy punteros”.

Por su parte, Begoña Sánchez ha destacado que “este Observatorio es un espacio de intercambio de conocimiento, investigación y formación, y surge como una necesidad que el profesorado de diferentes facultades nos encontrábamos ante un tema como la diversidad sexo genérica, que no se estaba trabajando. Necesitábamos empezar a trabajarlo como una necesidad de la sociedad y de la universidad. Estamos empezando a andar, y queremos hacerlo en colectividad”.

Ana Hérica Ramos ha coincidido en este objetivo, reiterando que “los problemas que nos demanda la sociedad requieren de esa colaboración, contar con la Universidad, y este Observatorio para nosotros es un fortalecimiento en este proceso de intervención”.

“La sensación que hemos tenido es de esperanza y unidad, para poder trabajar conjuntamente y seguir dándonos herramientas para afrontar los retos y desafíos de esa gestión de la diversidad, con el objetivo de la convivencia, el respeto y la libertad, fundamentales para nuestra sociedad democrática”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios