Sanidad

El Ayuntamiento de Jerez exige "una solución ya" al concierto con el Hospital San Juan Grande

Entrada del Hospital San Juan Grande.

Entrada del Hospital San Juan Grande. / Miguel Ángel González

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, ha exigido a la Junta de Andalucía "una solución ya" para el concierto con el Hospital San Juan Grande, que sigue sin renovarse.

La delegada advierte que "el modelo sanitario de Moreno Bonilla sigue los pasos de Ayuso en Madrid. Tenemos problemas graves en Jerez, las listas de espera van creciendo porque sigue sin solucionarse el convenio, el concierto con la Orden Hospitalaria San Juan Grande. Nos preocupan las listas de espera, que van creciendo, y nos preocupan también esos trabajadores, esas 250 familias que dependen de los trabajadores de la Orden Hospitalaria".

Hace una semana, la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, explicaba que "estamos a la espera del próximo presupuesto para ver cómo se van a desarrollar los distintos conciertos con el San Juan Grande y otras entidades privadas", añadiendo que el concierto de estancias que se tiene con San Juan Grande sigue vigente. "Está en situación de prórroga y fue renovado el 31de julio. Estamos trabajando en un pliego para mantener en la misma línea que hasta ahora se tenía con este hospital, siempre complementario a la actividad y a las necesidades del Hospital de Jerez".

Pero Carmen Collado entiende que ya ha habido tiempo suficiente para el acuerdo: "Pedimos solución ya, es necesario que los jerezanos y jerezanas se operen, sean intervenidos y se les hagan las pruebas diagnósticas lo antes posible para que no se incremente su patología, sobre todo teniendo en cuenta que el Hospital del SAS que gestiona Moreno Bonilla cada vez tiene más carencias y cada vez tiene más problemas; problemas de legionella, habitaciones sin agua caliente desde hace unos meses... Exigimos una solución ahora mismo, mientras no se amplíe ese hospital o se construya otro segundo hospital tal y como prometió Moreno Bonilla en sus campañas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios