Jerez

El Ayuntamiento inicia un nuevo procedimiento de venta forzosa

  • Se trata de la finca ubicada en el número 5 de la calle Puerto y sale a la venta por 44.462 euros

Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa. Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa.

Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la convocatoria del procedimiento para la sustitución de los propietarios del inmueble de calle Puerto 5, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas con aplicación del régimen de venta forzosa. Igualmente, se ha aprobado el pliego de condiciones técnicas que regulará la venta del inmueble, que tiene un precio de salida de 44.462,70 euros, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la oferta económica más alta.

Como ya anticipara el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, la venta forzosa del inmueble Honsario 15, adjudicada recientemente por un precio superior al de salida en 12.000 euros, “ha sido la primera de una lista de fincas en mal estado del Registro de Solares que se someterán a este mismo procedimiento, dentro de nuestro objetivo de regenerar espacios degradados del centro histórico”.

Se trata, por tanto, de una “medida histórica en materia de disciplina urbanística que se encuentra dentro del Plan Integral del Centro histórico al objeto de acabar con la situación de abandono de inmuebles y solares en todo el término municipal, y, de manera especial, en el centro histórico”. De esta forma, “garantizamos, además, el cumplimiento por parte de los propietarios de solares y edificios de sus correspondientes deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación”.

Actualización del Registro de Solares

Cabe recordar que el Gobierno municipal ha llevado a cabo una ardua labor de actualización del Registro de Solares, que cuenta con una web que permite el acceso a la información de cada una de las fincas incluidas en el mismo.

Este nuevo expediente de venta forzosa se produce una vez finalizado el procedimiento de inclusión en este Registro, tras lo cual se ha colocado este inmueble en situación de ejecución por sustitución de propietarios incumplidores, que habilita a la Administración a la expropiación o venta forzosa.

La finca en cuestión tiene una superficie de 408 metros cuadrados, siendo su fachada principal por la que se accede desde la calle Puerto, y al sureste, es fachada trasera y da a la calle Juan Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios