Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

El Ayuntamiento colaborará con las VII Jornadas de Género y Enfermería

Una imagen del cartel de las jornadas.

Una imagen del cartel de las jornadas.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia celebrará este miércoles, a partir de las 16 horas, las VIII Jornada de Género y Enfermería, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Esta actividad se enmarca en el trabajo que desarrolla la Facultad para impulsar la sensibilización y capacitación del alumnado con relación a la violencia de género, labor que desde el Consistorio se considera prioritaria. La idea es que el alumnado conozca la actuación específica del personal sanitario, se acerquen al trabajo de diferentes profesionales y los recursos y programas que vienen desarrollando también desde las administraciones locales.

El programa de la jornada contará con diferentes ponencias, ‘Recursos y actuaciones de prevención ante la violencia de género’, a cargo de Nuria Ramírez; ‘Crianza en Igualdad. Vas a ser padre, no te lo pierdas’, a cargo de José Antonio Chamizo; y ‘Violencia de género, los orígenes’, a cargo de Luis Miguel Larbi Maján.

El Área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con la UCA, en el ámbito de sensibilización de futuros profesionales, como ha sido la celebración en el Campus de las Jornadas Jurídico-Sociales incluidas en la programación del 25 de noviembre. Igualmente, durante este ciclo de actividades el Consejo Local de la Mujer ha visitado el Campus para animar a la participación de chicos y chicas en la manifestación contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios