Seguridad

El Ayuntamiento abrirá el centro a los moteros

  • La Junta Local de Seguridad anuncia novedades para el Gran Premio de motociclismo y aprueba la creación de un Centro de Control Operativo para coordinar la Seguridad durante la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad, que ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, y la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, ha confirmado que la ciudad estará abierta al tráfico durante el fin de semana de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, del 27 al 29 de abril por la celebración de actividades lúdicas y comerciales que organizará en el centro de la ciudad el Consistorio a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La Junta Local de Seguridad, que ha abordado el dispositivo de Seguridad para la Semana Santa, Feria del Caballo y Mundial de Motociclismo, ha contado con la presencia de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos así como de responsables de Protección Civil y Circuito de Jerez.

La ciudad “debe salir reforzada en su imagen exterior gracias al éxito de organización de estos eventos. Son momentos difíciles y es evidente que vienen fechas importantes que pueden generar ingresos para la ciudad y nos jugamos mucho, y quizá el dar un paso importante para solucionar la situación económica porque estamos trabajando para ello”, ha subrayado la alcaldesa.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, ha explicado que “el objetivo principal de la reunión era la constitución de la Junta Local de Seguridad ya que la normativa exigía una constitución formal de la misma. La finalidad principal es el intercambio y cooperación a nivel operativo y de información.

En cuanto a la Semana Santa, el subdelegado del Gobierno ha confirmado como novedad la creación de un CECOP (Centro de Control Operativa) para la coordinación de los servicios civiles, Ayuntamiento y Unión de Hermandades durante la celebración del evento. Los integrantes del CECOP y definición de horarios y competencias quedarán fijados en una reunión técnica que se celebrará en los próximos días. En principio, en la Junta Local de Seguridad se ha apuntado como posibilidad que el CECOP esté abierto todos los días desde las 17 horas a las 23 horas.

Asímisimo, y durante la celebración de la motorada en la ciudad durante el Gran Premio de motos, la ciudad estará abierta al tráfico, salvo la calle Porvera, que quedará cerrada al tráfico el sábado previo a la competición a partir de las 17 horas, por la celebración de actividades lúdicas y comerciales.

A este respecto, la alcaldesa explica que “nuestra pretensión es que el centro de la ciudad sea un gran escenario con distintos enclaves, que los visitantes lleguen al centro, que también los jerezanos disfrutemos en el centro del ambiente de este gran evento y que sea, en definitiva, un centro abierto para todos. En la calle Porvera se podrá circular pero no aparcar y el sábado por la noche, que será el día fuerte de la programación que estamos planificando, no se podrá circular en dicha vía. Se trata de un corte puntual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios