Jerez

El Ayuntamiento acometerá el arreglo de aceras y barandillas de La Cartuja

  • Las obras costarán unos 80.000 euros y el proceso de licitación se iniciará en los próximos días

José Antonio Díaz con técnicos y representantes vecinales de la barriada La Cartuja. José Antonio Díaz con técnicos y representantes vecinales de la barriada La Cartuja.

José Antonio Díaz con técnicos y representantes vecinales de la barriada La Cartuja.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó junto a los responsables de la asociación de vecinos 'Azul y Blanca' de La Cartuja, encabezada por su presidenta Rosa Alcobre, las zonas de la citada barriada en las que el Ayuntamiento actuará en base al Plan de Reforma Integral de Acerados, que en la citada zona ascenderá a 77.774,04 euros, y también atenderá el arreglo de las barandillas que existen entre los distintos niveles de altura de estos acerados.

El proceso de licitación se va a iniciar en los próximos días con vistas a la contratación de la empresa adjudicataria. "Estimamos que será entre octubre o noviembre cuando se rubrique el contrato con la empresa que presente la mejor oferta al respecto", afirmó el teniente de alcaldesa. Igualmente, Díaz subrayó "la importancia que tiene acometer en las próximas semanas esta actuación integral que continúa el trabajo que ya hemos realizado de manera urgente en algunas zonas de La Cartuja. Hemos vuelto a ver 'in situ' la parte más necesitada de actuación de la mano de los vecinos y ya tenemos un presupuesto de 77.000 euros para actuar de manera integral".

El denominado 'Lote 1-La Cartuja' de este Plan, que también mejorará otros 'lotes' de acerados del perímetro del Complejo Chapín, barriada Federico Mayo, La Granja y avenida de La Libertad y barriada La Constitución, cuenta con un presupuesto global de casi 575.303,56 euros.

Según el diagnóstico previo técnico realizado por el Servicio de Infraestructuras se ha detectado el deterioro del pavimento de hormigón en la totalidad de la barriada La Cartuja, siendo una de sus causas fundamentales las raíces de los árboles.

Díaz explicó a los vecinos de La Cartuja que la actuación consistirá en el desmontaje de los bordillos en primer lugar, la demolición de los denominados 'paños' de hormigón levantados por las raíces de arbolado y, posteriormente, la pavimentación de las aceras con hormigón de 15 centímetros de espesor. En la citada actuación también tomará parte el servicio de Medio Ambiente, cuyos operarios cortarán las raíces referidas.

En cuanto a la labor de arreglo de las barandillas metálicas, ésta consistirá en el saneamiento de los postes, el soldado de nuevas pletinas y la pintura de todas ellas en color 'verde ferrocarril' tras su previo lijado.

La presidenta vecinal, Rosa Alcobre, afirmó que el principal problema que existe a nivel de infraestructuras "son las raíces de los árboles porque incluso están invadiendo la puerta de un negocio y han levantado la zona de aparcamiento y parte de la carretera. Esta obra es muy importante para nosotros, al igual que el arreglo de las barandillas, porque se evita así el riesgo de caída de personas ya que algunas están en muy mal estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios