Jerez

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el plan parcial del sector Guadalcacín 1

Zona afectada por la aprobación inicial del plan parcial del sector Guadalcacín 1

Zona afectada por la aprobación inicial del plan parcial del sector Guadalcacín 1

La junta de gobierno local ha aprobado de manera inicial el Plan parcial del Sector Guadalcacín 1, que tiene como objeto "la ordenación pormenorizada de un sector de suelo urbanizable sectorizado de la citada ELA, que engloba una extensión de terreno de 140.000 metros cuadrados de superficie".

Como explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “ponemos en marcha la tramitación de este plan parcial dando respuesta a la necesidad de contar con nuevo suelo residencial destinado a vivienda de renta libre y protegida. De esta forma, atendemos las demandas de la alcaldesa, Nieves Mendoza, y de los vecinos de Guadalcacín, que vienen pidiendo el desarrollo de estos suelos, de una extensión de 140.000 metros cuadrados de superficie, y que permitirán un número máximo de 486 viviendas, de las cuales un mínimo de 168 serán de protección pública”.

Promovido por la iniciativa privada, este Plan Parcial afecta a un sector situado al Noreste de Jerez, colindando con el suelo urbano de Guadalcacín, en el límite de la carretera nacional N-349. Linda en la parte Este con la mencionada carretera, por el Oeste con las avenidas Guadalquivir y Viviendas Covide y con la calle Álamo, del núcleo urbano de Guadalcacín, por el Sur con la avenida Nueva Jarilla y por el Norte con el camino existente.

En cuanto a dotaciones y espacios libres, el plan parcial prevé unos 28.000 metros cuadrados de zonas verdes y de esparcimiento, y más de 10.800 metros cuadrados de superficie destinada a equipamiento público.

Una vez aprobado inicialmente, el documento se someterá a información pública por el plazo de un mes y se solicitarán los informes sectoriales correspondientes por parte de la Delegación de Urbanismo. Posteriormente, debe de ser aprobado definitivamente por el Pleno municipal.

Para el teniente de alcaldesa, la tramitación de este Plan parcial supone una evidencia más “de que la inversión no se ha parado en Jerez por la pandemia, y que la ciudad está preparándose para salir fuerte de esta crisis y generar las condiciones adecuadas para crear empleo y actividad económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios