crisis del coronavirus

El Ayuntamiento busca soluciones para los 'sin techo' que aún están en la calle

  • El albergue municipal está completo y no se pueden aceptar más ingresos por motivos de seguridad y salud pública

Una persona sin techo en la plaza del Arenal.

Una persona sin techo en la plaza del Arenal. / Pascual

Al margen de las personas autorizadas para circular por la calle por motivos de trabajo, compras de alimentación y otras contingencias contempladas en el decreto del estado de alarma, sorprende aún ver por las calles de Jerez a personas 'sin techo', para las que el Ayuntamiento está tratando de encontrar una solución.

El problema es que el albergue municipal, con un total de 47 plazas, se encuentra actualmente completo y evidentemente tanto por motivos de seguridad como de salud pública, y más en una situación de este tipo, no se pueden aceptar más ingresos, con el fin de evitar que el albergue se convierta en un foco de expansión del coronavirus.

En este sentido, el Ayuntamiento está esperando instrucciones del Gobierno de la Junta para ver si es posible contar con el albergue de Inturjoven, lo que permitiría realojar a las personas que aún permanecen en las calles por falta de vivienda.

Mientras, en el albergue municipal no se ha producido ninguna incidencia, según asegura la delegada de Acción Social, Carmen Collado. En las instalaciones se han adoptado las medidas obligadas para evitar en lo posible contagios, se ha acondicionado una habitación como aislamiento, por si se produjese algún caso positivo de coronavirus y se ha reforzado el personal con una contratación extraordinaria de tres integradores sociales. 

Además, según el Ayuntamiento, el personal dispone de los equipos de protección individuales y se mantiene de momento el servicio de ducha para la higiene de las personas que aún están en la calle, tomando las debidas precauciones.

Por otro lado, vigilantes y la propia Policía Local está en las instalaciones desempeñando funciones de coordinación, aunque hasta el momento no se ha producido ningún problema por esta situación de confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios