Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Aeropuerto de Jerez

El Ayuntamiento confía en la reunión de esta tarde con Aena para avanzar en el proyecto de Willis

  • El delegado de Urbanismo recrimina a PP y Ciudadanos "su actitud destructiva"

Terminal de embarque del aeropuerto de Jerez.

Terminal de embarque del aeropuerto de Jerez. / PASCUAL

El Ayuntamiento de Jerez confía en la reunión que va a mantener esta tarde con Aena por vídeoconferencia para seguir avanzado en el proyecto que la empresa norteamericana Willis Lease Finance Corporation ha presentado para instalarse en el aeropuerto de Jerez. Tras las informaciones que han puesto en duda la intención de esta empresa de seguir apostando por la ciudad para ubicar una planta de desguace y  reparación de aviones, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha indicado esta mañana que "vamos a seguir en nuestra línea de buscar soluciones, alternativas, intermediar entre ambas partes (la firma aeronáutica y Aena)".

Desde el Ayuntamiento insisten en que es posible compatibilizar los dos proyectos que existen para los mismos terrenos propiedad de Aena: la planta de reparación de aviones y una planta fotovoltaica, cuya instalación fue aprobada por el consejo de administración de la empresa estatal en 2017. 

Diáz insiste en que "el gobierno de Mamen Sánchez está ejerciendo ese liderazgo necesario para buscar el entendimiento, el diálogo, el acuerdo que permita a Jerez contar con una empresa que va a generar una nueva actividad económica en la ciudad y va a generar puestos de trabajo".

Por otro lado, el delegado de Urbanismo señala que no le sorprende la actitud tanto del PP como de Ciudadanos en Jerez, en referencia a las acusaciones que han hecho al gobierno local, por entender que no ha defendido suficientemente el proyecto de Willis. "Siempre tienen una actitud destructiva, negativa, en lugar de arrimar el hombro, de buscar la unidad de todos los partidos políticos porque existe una motivación de buscar los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidistas". Díaz reclama al PP y a Ciudadanos "responsabilidad y que sus partidos en la Junta de Andalucía, también en otras materias, apuesten por Jerez, porque a día de hoy no invierten absolutamente nada para generar empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios