Jerez

El Ayuntamiento ingresa la parte aún pendiente de las nóminas

  • Desde CCOO y CGT exigen al gobierno municipal que normalice la situación y dé "una solución definitiva" para evitar que los retrasos se produzcan cada mes

El Ayuntamiento dio ayer luz verde al pago de la parte aún pendiente de las nóminas, según confirmaron los propios representantes sindicales de la plantilla. En concreto, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento informó ayer de que, al igual que todos los meses, "al menos 5 días antes de final de mes ya estamos realizando las gestiones oportunas y visitando o llamando por teléfono a personas concretas para que nos vayan informando en qué situación se encuentra el cobro de la nómina". De este modo, explicaron que el viernes 1 y el lunes 4 contactaron con la delegada de Recursos Humanos y "nos dijo que preguntáramos directamente en Alcaldía". El mismo lunes 4, y junto con CTP y UGT el martes 5, "nos personamos en Alcaldía y, aunque la alcaldesa no se encontraba en su despacho le dijimos a su secretaria que la llamara para que nos atendiera por teléfono. Tras varias horas de espera fue imposible hablar directamente con ella". No obstante, "su secretaria nos comunicó que la propia alcaldesa estaba pendiente de varias operaciones bancarias y que al día siguiente nos daría la información de la que dispusiera. Efectivamente, el día 6 a través de llamada telefónica se nos informó que entre el jueves 7 y el viernes 8 cobraríamos, casi con toda seguridad, el resto de la nómina".

No obstante, desde la sección sindical de CCOO le recordaron ayer a la regidora socialista que, "a pesar de que no haya acciones de protesta en la calle, las hipotecas las tenemos que seguir pagando, y la economía familiar tiene unas necesidades que cubrir (este mes, el mes que viene, el otro, y el otro,…..)". Por estos motivos, instaron "por enésima vez" a que desde el gobierno local se busque una "solución definitiva (es decir, no parchear)" para que todos los meses los trabajadores municipales puedan cobrar la nómina "con dignidad y conforme a lo estipulado en el convenio, que es lo mínimo que nos merecemos por realizar nuestro trabajo".

Dentro del tema nóminas, informaron también de que desde el mes de junio hay descuentos que no se están pagando: "de la nómina nos descuentan el Plan de Pensiones, la cuota sindical, DKV, Acunsa, IRPF, Seguridad Social,… pero estos conceptos no se están destinando al fin que corresponde, es decir, que ni DKV, ni el sindicato correspondiente, ni Acunsa, ni el Plan de Pensiones, ni Hacienda, ni la Seguridad Social están recibiendo este dinero. Recordamos que estos conceptos también son parte de la nómina y que con su impago se puede estar incurriendo en una ilegalidad". Por último, reiteraron que ayer mismo desde el Departamento de Economía le confirmaron a media mañana que a las once de la mañana "se remitió la transferencia bancaria correspondiente al pago del resto de la nómina".

Por su parte desde CGT, su portavoz José García señaló ayer que desde Economía también le confirmaron ayer que se había procedido al ingreso de la parte pendiente de la nómina y "muchos trabajadores ya había cobrado este viernes por la tarde sus salarios". De hecho, el sindicato tenía convocada una protesta que finalmente suspendió "cuando tuvimos noticias positivas". Aun así, García mostró su indignación por unas circunstancias que se viene repitiendo "durante los últimos 7 u 8 meses, mientras que la alcaldesa continúa insistiendo en que se va a normalizar la situación". Así las cosas, se mostró satisfecho de que los trabajadores puedan tener tranquilidad durante el resto del mes al haber cobrado "pero esperamos que no se repitan los retrasos, porque desde luego nosotros no protestamos por protestar sino por defender lo que le corresponde a la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios