Jerez

El Ayuntamiento permite aparcar en medianas y aceras en los eventos

  • Introduce un cambio en la Ordenanza de Circulación para regular esta práctica habitual en Semana Santa, Feria y el Mundial · Archivadas las multas de la pasada Semana Mayor

Una modificación introducida en la Ordenanza Municipal de Circulación permitirá el estacionamiento de vehículos en medianas y aceras en los lugares adyacentes a la celebración de la Semana Santa, la Feria y el Mundial de Motociclismo y durante las fechas en las que se celebren estos eventos. La delegada municipal de Movilidad, María del Carmen Martínez, manifestó ayer tras la comisión de Política Social y Ciudadana, donde se aprobó de forma inicial estos cambios, que aunque se trataba de una práctica habitual que se ha venido llevando a cabo todos los años mediante la fórmula de un decreto de Alcaldía, esta regulación evitará problemas como los de la Semana Santa pasada cuando la Policía Local, inmersa en un conflicto entonces con el Ayuntamiento, multó a cientos de vehículos que habían aparcado tanto en medianas como encima de las aceras. Martínez señaló que del ingente volumen de multas que se pusieron en aquellos días, unas 300 siguieron su curso, mientras que alrededor de 2.300, que eran las sanciones impuestas por aparcar en los lugares antes mencionados fueron archivadas.

Otra de las modificaciones que sufrirá la Ordenanza Municipal de Circulación es la que afecta a la adecuación de las tarjetas de aparcamiento del ORA para personas con discapacidad a la normativa europea, medida con la que se pretende evitar las falsificaciones y al mismo tiempo solucionar el problema que existía cuando un discapacitado de otra ciudad intentaba aparcar en Jerez y no disponía de la tarjeta que emitía el Ayuntamiento. Martínez aclaró no obstante que la documentación que se exige para estas nuevas tarjetas es la misma que se pedía para las anteriores.

Por último, la Ordenanza de Circulación sufrirá otro cambio para prohibir el aparcamiento de remolques y autocaravanas en lugares no habilitados para este tipo de vehículos. La prohibición persigue la rotación de vehículos e impedir que las autocaravanas se 'apropien' de una plaza prácticamente fija de aparcamiento. "Tenemos un abuso importante de remolques publicitarios o autocaravanas que ocupan durante muchos días la misma plaza de aparcamiento o de ciudadanos que se guardan mediante el remolque la plaza para su propio coche". Martínez explicó que a partir de ahora existe una regulación y se multarán estas incidencias. "El dueño de una caravana debe disponer de un lugar donde tenerla, pero no puede ser que no haya rotación y ocupen una plaza permanentemente. Hay sitios que parecen depósitos de caravanas o de remolques publicitarios".

Por otra parte en la comisión del Pleno de Política Territorial, se dictaminó ayer a favor de la propuesta de aprobación para la declaración de interés público y social del proyecto de instalación de una planta de biogás de 500 kw, en el Mayorazgo, promovida por la entidad 'Biometagás Jerez SA'.

Además, la comisión abordó el plan parcial Sector Pastranilla, una bolsa de suelo urbanizable sectorizado para uso principal de actividades económicas, delimitada por el Polígono Guadalquivir y las carretera s de El Calvario y Sanlúcar y también se aprobó presentar de cara al próximo pleno una propuesta conjunta de todos los grupos con el compromiso de no construir un horno crematorio en las inmediaciones del cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios