Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Uno de los cultivos más rentables

Azucarera empieza el lunes en Jerez la campaña de la remolacha

Remolachas en la Azucarera de Jerez.

Remolachas en la Azucarera de Jerez. / Manuel Aranda

Azucarera iniciará la campaña remolachera en Andalucía el próximo lunes, 8 de junio, y se prolongará hasta la primera quincena del mes de agosto, con una superficie sembrada de 7.750 hectáreas, lo que supone casi un 20 % más que en la pasada temporada.

Los resultados obtenidos en las últimas muestras realizadas auguran una buena campaña, con medias de 85 toneladas tipo por hectárea en regadío y de 47 en secano, según ha indicado la compañía este miércoles en un comunicado.

El cultivo se encuentra, en estos momentos, en un "magnífico" estado, tanto foliar como radicular, y de madurez para ser arrancada con una polarización que alcanza los 17 grados.

Los agricultores andaluces han apostado por la remolacha como uno de los cultivos "más rentables", tanto en la modalidad de secano, con 3.257 hectáreas, como en regadío, con 4.484 hectáreas.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la covid-19, se extremarán las medidas de seguridad para garantizar "en todo momento" la salubridad de los empleados de la fábrica y de los agricultores.

Azucarera ha detallado que la campaña arrancará en la fábrica de Guadalete, también conocida como de El Portal, en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios