Jerez

El BOJA publica hoy la convocatoria para el ARRU La Constancia I

  • Se abre un plazo para la entrega de solicitudes que acabará el 10 de septiembre

Imagen de la reunión mantenida este jueves entre el Ayuntamiento y las 17 comunidades de propietarios.

Imagen de la reunión mantenida este jueves entre el Ayuntamiento y las 17 comunidades de propietarios.

Las delegaciones de Vivienda y Coordinación de Distritos, y la empresa municipal Emuvijesa, han mantenido este jueves un encuentro con las 17 comunidades de propietarios de La Constancia que están pendientes de hacer realidad la rehabilitación de sus edificios. En esta nueva sesión informativa, se ha reiterado el compromiso municipal por mantener abierto un cauce de información y asesoramiento permanente con la barriada, para acompañarlos en todo el proceso administrativo que deberán superar para beneficiarse de las subvenciones incluidas en el ARRU La Constancia I y el ARRU La Constancia II. Este jueves, el BOJA ha publicado la convocatoria para la entrega de solicitudes para el ARRU La Constancia I, con un plazo hasta el 10 de septiembre.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de la empresa municipal, ha informado a las comunidades de propietarios de que ya se ha efectuado la contratación de un gestor que se suma a esa labor de asesoramiento para ayudar a cada comunidad de propietarios a recopilar la documentación necesaria y realizar los trámites administrativos pertinentes. Esta contratación está subvencionada dentro del programa al que está sujeta la rehabilitación de La Constancia.

El Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de La Constancia I permitirá la rehabilitación de 88 viviendas, con una subvención total de 900.378 euros, financiado en un 28,16% por el Ayuntamiento, con una aportación de 253.532 euros. El Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 465.751 euros, un 51,73% del total. La aportación de la Junta de Andalucía será de 181.094 euros, un 20,11% del total.

En la reunión mantenida con las comunidades de propietarios se les ha recordado que una vez publicada hoy en BOJA la convocatoria de subvencionsumsumes para el inicio de entrega de solicitudes, cada una de las comunidades deberá reunirse para nombrar a un representante y dar inicio a los trámites administrativos correspondientes, cumplimentando el modelo de solicitud de la subvención y seleccionando al profesional que deberá realizar el informe técnico correspondiente.

Igualmente, se les ha indicado en el encuentro que deben comprobar que en cada bloque se cumplen los requisitos que indica la Junta de Andalucía, entre ellos el empadronamiento de la mitad de los propietarios en Jerez y los niveles de renta requeridos.

En el caso del ARRU de La Constancia II, acaba de publicarse el pasado 8 de julio el BOJA con la delimitación del área de rehabilitación. Una vez se firme el acuerdo de la Comisión Bilateral, en un plazo máximo de dos meses se procederá a la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Posteriormente se abrirá el plazo para la recogida de solicitudes mediante la publicación en el BOJA de la correspondiente convocatoria. Esta nueva Área contempla una previsión de inversión de 727.565,70 euros, de los cuales 358.994,28 euros corresponderían al Estado, 153.571,42 euros a la Junta y 215.000 euros al Ayuntamiento (un 35% del total).

La Delegada también les ha comunicado la puesta en marcha de un punto de información y asesoramiento que se ubicará en el local de la propia Asociación de Vecinos, donde las distintas comunidades podrán resolver cuantas dudas se planteen, así como facilitarles la presentación de las solicitudes. Este punto de información, que será atendido por un equipo gestor específico, prestará su servicio en horario que será comunicado a la propia Asociación y se adaptará a las necesidades de los propios vecinos y vecinas.

Estas reuniones informativas se encuentran enmarcadas en el Objetivo 2.7 ‘Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios’, mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios