Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Barbadillo incorpora al viñedo la inteligencia artificial para obtener uva de máxima calidad

Barbadillo incorpora las últimas tecnologías a la viña. La firma bodeguera sanluqueña ha implantado en el inicio de la presente campaña la plataforma de viticultura de precisión Cultiva Decisiones, que se basa en el análisis de big data e inteligencia artificial para monitorizar en tiempo real su viñedo y tomar decisiones que le permitan obtener uvas de la mejor calidad posible.

Barbadillo ha confiado en Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y digitalización, para la puesta en marcha de este innovador sistema de gestión del viñedo.

Mediante Cultiva Decisiones, Barbadillo analiza grandes volúmenes de información, interrelacionando datos procedentes de fuentes públicas y privadas, como sensores desplegados en el propio viñedo, sistemas de teledetección, drones o sistemas de satélites europeos. De esta manera, es posible analizar factores clave como la humedad, lluvia o riesgo de exposición a plagas de manera automática y prácticamente en tiempo real.

Barbadillo comenzó a utilizar esta solución de Seresco en su viñedo de Gibalbin, donde, desde hace tiempo, recogían e interpretaban gran cantidad de información, que se introdujo en la plataforma. El sistema también permite llevar a cabo un análisis de toda la información estratégica relevante sobre el viñedo, enriquecer y agilizar el proceso de toma de decisiones y adoptar estrategias para mejorar la calidad final de la uva. La plataforma dispone, además, de un sistema de alertas inteligentes que ofrecen recomendaciones al agricultor sobre como la fertilización, el control de plagas y el momento idóneo para la recolección, entre otros factores claves. Cultiva Decisiones permite acceder a toda la información desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, móvil o tableta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios