Bodegas

La nueva gama de vinos tranquilos de Barbadillo adopta el nombre de la bodega

  • Bodegas Barbadillo unifica en una sola marca sus vinos más característicos

  • La marca ‘Barbadillo’ toma mayor protagonismo, aportando más valor, reconocimiento y autenticidad sin perder su origen

  • Blanco de Albariza, Blanco Semidulce, Rosado y Tinto Joven integran la nueva gama de vinos tranquilos de Barbadillo

Blanco Semidulce, Rosado y Tinto Joven de la nueva gama de vinos tranquilos de Barbadillo.

Blanco Semidulce, Rosado y Tinto Joven de la nueva gama de vinos tranquilos de Barbadillo.

Tras el reciente lanzamiento de Barbadillo Blanco de Albariza, sustituto del tradicional Castillo de San Diego, la bodega sanluqueña amplía la gama sus vinos tranquilos característicos a la que incorpora el nombre de la bodega con un blanco semidulce un rosado y un tinto joven.

El nombre de la nueva gama, ‘Barbadillo’ aporta valor y reconocimiento, con imagen renovada, mayor autenticidad y representando una vuelta al origen de la bodega, dándole el máximo protagonismo a la uva y a la tierra donde nace, acercándose a su seña de identidad, con vinos característicos de Cádiz.

"Hablar de Barbadillo es conocer un hito en la historia del vino de nuestro país y de una de las marcas integrantes del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Generaciones de consumidores han disfrutado de la esencia del sur cada vez que han descorchado una de sus botellas", señala la bodega en un comunicado.

Barbadillo Tinto: la Tierra de Cádiz hecha tinto

Este nuevo tinto de la cosecha 2022 está amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Cádiz. Elaborado a base de cuatro variedades de uva -Syrah, Tempranillo, Tintilla de Rota y Merlot- con una maduración excelente en los viñedos de Gibalbín.

Su color cereza oscuro y su aroma afrutado lo convierten en perfecto acompañante de tapas, aperitivos, entrantes como jamón, queso, frutos secos, sopas frías o calientes. Su particular sabor es el complemento ideal para, soufflés de quesos, pudin de carne especiada, carnes a la brasa o al horno, estofados con verduras, arroces y legumbres, solomillos de ibéricos o ternera al horno acompañado de soufflé de patatas, o bien, simplemente patatas al vapor. También es el final perfecto de una comida como postre, acompañando a quesos fuertes, o bien frutas maceradas y hervidas en este vino, especialmente la pera. Es ideal servirlo a una temperatura recomendada de 15º.

Barbadillo Semidulce: blanco joven y amable

Su botella azul traslada al consumidor hasta las costas de la provincia y es un homenaje al mar que baña la Bahía de Cádiz. Barbadillo Semidulce, es el que hasta ahora se conocía como Maestrante semidulce.

Su color amarillo pálido y su aroma fragante, joven y afrutado lo convierten en perfecto acompañante de tapas, aperitivos y entrantes como el jamón, quesos suaves y frutos secos. Su particular sabor es el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras. Servir frío a una temperatura recomendada entre 6 º y 8 ºC en copa de vino blanco.

Barbadillo Rosado: el blanco de uvas tintas

E laborado a base de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon llega este joven Barbadillo Rosado, siguiendo un cuidado proceso mediante el cual se han podido extraer todos los aromas y dulzor de la uva, pero sin llegar a teñir el mosto. Como si se hiciera un blanco de uvas tintas.

La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. Es un vino que destaca por ser sabroso y equilibrado, con gran volumen y suavidad, y una acidez que le aporta frescor.

Este rosado pálido es un vino amable, afrutado, fácil de beber, que marida casi con cualquier plato. Arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave y pescados ahumados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios