Jerez

La Barca celebra este viernes el Día de la Mujer Rural

  • 'Pensando por nosotras mismas y en voz alta', es el lema escogido por la Federación Sol Rural para los actos conmemorativos

Celebración el pasado año del Día de la Mujer Rural.

Celebración el pasado año del Día de la Mujer Rural.

El centro cultural de La Barca acogerá este viernes 15 de octubre los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural. En esta ocasión, el lema escogido ha sido 'Pensando por nosotras mismas y en voz alta'. Las jornadas han sido organizadas un año más por la Federación de Asociaciones y Colectivos Rurales 'Sol Rural', que preside Francisca Gago.

Está previsto que este viernes, tras la recepción y entrega de documentación, la alcaldesa Mamen Sánchez participe en la inauguración de los actos, ante la presencia también de Ana Bertón, de la delegación territorial de Agricultura; Carmen Collado, diputada provincial de Igualdad; Celia Mañueco, asesora de programas del Instituto andaluz de la Mujer; el alcalde de La Barca, Alejandro López; y Francisca Gago.

A lo largo de la jornada, se procederá a la lectura de las reivindicaciones de la Federación Sol Rural. Cada año, este colectivo recoge las principales demandas de las barridas rurales y entidades locales autónomas para reclamar una solución.

Sobre las 18:30 está prevista una mesa redonda con la participación de Pilar Fernández, de Alcaraz Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, y Nieves Hernández y Carmen Delia, de la asociación Social y Cultural para las Mujeres Mamaria. La mesa redonda será moderada por Sara García, de Sol Rural. 

A partir de las 19:30 horas será el delegado del Medio Rural, Jesús Alba, el que expondrá las acciones y proyectos desarrollados en el medio rural de Jerez.

Antes de la convivencia final y clausura, tendrá lugar la IV Edición de los premios Nuestras Lideresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios