Jerez

Bodegas Fundador, galardonada en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

  • El premio, que ha sido recogido en Barcelona por su director general Rafael Rendón, reconoce el proyecto ‘Reducción de riesgos inherentes a la manipulación manual de cargas en embotellados’

El director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón, con el premio.

El director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón, con el premio.

Bodegas Fundador, dedicada a la elaboración de Brandy y Vinos de Jerez, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica pequeña y mediana empresa’ en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales. 

Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador, ha recibido el galardón de manos de Fernando Casado, vicepresidente de Asepeyo, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado hoy en el Museu Marítim de Barcelona.

La empresa ha merecido esta distinción, por su proyecto ‘Reducción de riesgos inherentes a la manipulación manual de cargas en su centro de embotellados’. Se realizó  un plan de actuación para mejorar los factores de riesgo de sobreesfuerzos en la zona de embotellado, sustituyendo los anteriores equipos constituidos, por pesadas estructuras electromecánicas que provocaba en los operarios, la realización de tareas con riesgo postural y sobreesfuerzos. Esas estructuras fueron sustituidas por paletizadores robotizados, que reducen significativamente la exposición del trabajador al riesgo. Adicionalmente, se adoptaron nuevas medidas organizativas y se realizaron acciones de capacitación para reducir dicho riesgo.

El trabajo de Bodegas Fundador se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es

Sobre Bodegas Fundador

Bodegas Fundador, fundada en el año 1730, es la bodega más antigua de Jerez, actualmente integrada en el grupo internacional filipino Emperador Inc. En su portafolio actual cuenta con marcas de reconocido prestigio como los brandies Fundador, Terry y Espléndido, así como vinos líderes en el sector tales como Harveys y Garvey. Entre sus activos cuenta en Jerez de la Frontera (Cádiz) con varios viñedos, bodegas de envejecimiento, centro de embotellados, centro logístico, laboratorios enológicos, centro de visitas y una destilería de vinos en Tomelloso (Ciudad Real). Su principal propósito es el desarrollo de un negocio focalizado en la sostenibilidad, basado en la gestión del talento, la mejora continua de sus procesos y la innovación de sus productos.

Sobre Asepeyo

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social cuya actividad principal se centra en prestar asistencia sanitaria y en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral, y con unos ingresos de 2.531 millones de €. Actualmente da cobertura a 267.658 empresas, con un colectivo protegido de 2.709.299 trabajadores. Cuenta con una plantilla de 3.313 profesionales y una amplia presencia en todas las comunidades autónomas, con 174 delegaciones y 3 hospitales propios. Asepeyo, con más de 100 años de existencia, siempre ha desarrollado una importante actividad en la promoción de la salud, la investigación, el desarrollo y la prevención laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios