Jerez

Bodegas Yuste gana peso en la manzanilla tras la compra de Argüeso

El bodeguero sanluqueño Francisco Yuste, uno de los abanderados de la defensa del uso del 'Bag in Box' para la comercialización de la manzanilla en el canal de hostelería, anunció ayer la compra de Herederos de Argüeso, propietaria, entre otras, de marcas de reconocido prestigio como las manzanillas 'San León' y 'Las Medallas'.

La operación, de la que no se facilita el importe, se cierra tras meses de negociaciones y después de conocer los resultados de la auditoría encargada por Yuste sobre las cuentas de la bodega sanluqueña que en 2006 pasó a manos de la constructora Avisur, en plena burbuja inmobiliaria.

El bodeguero sanluqueño señala en un comunicado que Argüeso es "una de las compañías vinateras por excelencia de la ciudad de la manzanilla y del Marco de Jerez", cuya compra "garantiza su continuidad y salvaguarda del patrimonio histórico".

Argüeso es "una de las empresas elaboradoras de manzanilla más importantes del mundo", prosigue la nota, en la que detalla que el conjunto bodeguero principal de la bodega está ubicado en el Barrio Bajo de Sanlúcar, al que se suma la bodega San Lucas, situada en la carretera de Chipiona junto a la bodega de Miraflores, propiedad de Yuste.

El bodeguero sanluqueño prosigue con su plan de expansión tras la adquisición el pasado mes de enero de la manzanilla Aurora y los brandies Pedro I y Punto Azul, marcas históricas de la también bodega sanluqueña Pedro Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios