DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Formación

Buscadores de luces

  • Coachs expertos en crecimiento personal y espiritual aseguran que el confinamiento ha agudizado temas latentes y ofrecen herramientas para la reorganización personal y global

Cristóbal Pérez, con uno de sus libros. Cristóbal Pérez, con uno de sus libros.

Cristóbal Pérez, con uno de sus libros.

“De aquí van a salir muchas mierdas”. Cuando comenzó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, alguien comentó a quien escribe, vía telefónica, que de este confinamiento, de este parón planetario “tan necesario y purificador” iban a salir a flote sentimientos, emociones y pensamientos que la rutina acelerada del día a día mantiene latentes. Que mucha gente se iba a conocer mejor a sí misma, a descubrir lo que realmente quiere en la vida, ser mejores personas. Pero, ¿cómo ordenar todo eso que va surgiendo, que ha ido saliendo con la espátula que nos ha dado tener más tiempo para uno, toda esa necesidad de reencontrarse? Buscar ese punto de luz entre tantas sombras.

Cristóbal Pérez es escritor, emprendedor y profesor jerezano desde hace más de 20 años, autor de ‘La trilogía del éxito’ y está especializado en crecimiento personal. Cuenta que es “parte de mi profesión ayudar a otros a descubrir la luz en los momentos de mayor oscuridad, en estos días tan repletos de noticias duras y desoladoras”.

No sólo a nivel personal, también a nivel empresarial destaca que es “el momento de dar una visión optimista y alentadora a tantas personas que ven peligrar su situación personal y laboral, puesto que siempre he defendido herramientas y estrategias que pueden ayudar a sobrellevar y a gestionar estos tiempos de cambios que estamos viviendo”.

Tiempos de cambios que se pueden dar en cualquier momento del año, de la vida, pero que en este confinamiento han sido especialmente potentes. “Mi objetivo -añade- es hacer llegar a un mensaje de optimismo unido a estrategias que puedan poner en marcha la gestión de tantas situaciones adversas como se nos plantean. Porque nosotros somos generadores de nuestro propio cambio dependiendo de la actitud que tomemos. Está en nosotros”.

Este coach (www.cristobalperez.es) ofrece sesiones individuales y formaciones a grupos reducidos como la de ‘Descubre tu éxito’, cuyo objetivo es “empoderar a la gente, que descubran que tienen dentro de sí mismos mucho valor a través de herramientas de crecimiento personal. Hay que plantearse metas y objetivos y buscarlos”. También ofrece talleres gratuitos todos los sábados. El próximo será el sábado 23 de mayo.

La coach espiritual Johanna Raymont. La coach espiritual Johanna Raymont.

La coach espiritual Johanna Raymont. / Miguel Ángel González (Jerez)

Johanna Raymont, músico alemana afincada en Jerez, es coach espiritual. A través de su formación y experiencia como pianista profesional y maestra de piano tuvo siempre contacto con el mundo de las frecuencias. “De hecho, la música es un portal hacia otro mundo en el cual podemos entrar en resonancia con otras personas y también con otras frecuencias invisibles”, explica.

Para profundizar en el mundo de las frecuencias de luz y la espiritualidad hizo una formación como Master Angel Life Coach, fundada por Isabelle von Fallois. En esta actividad acompaña a personas en situaciones de la vida que afectan al trabajo, la familia, la salud y otros campos.

“Encuentro -añade- mi felicidad personal y profesional moviéndome entre la cultura, la creatividad y las terapias espirituales. Mi objetivo es capacitar a las personas en su responsabilidad personal y ayudarles en su orientación interna hacia su propia creatividad y animarles a abrir nuevos caminos”.

Pero, ¿qué es coach espiritual y cómo son las sesiones? “Conecto en una sesión con la luz y el poder espiritual de varios Ángeles y otros Seres de Luz que nos apoyan en la liberación de bloqueos físicos, psicológicos o emocionales y nos ayudan a volver poco a poco a nuestro verdadero poder para vivir una vida llena de felicidad, paz y equilibrio”.

Con este fin usa en total 10 herramientas, entre las que se encuentra un método de tapping para liberar la energía de los meridianos, el trabajo con sombras y viajes hacía el pasado, el futuro o el alma para recordar el objetivo con el que ha venido a este mundo.

Johanna destaca que durante el confinamiento "se han agudizado muchos temas latentes, provocados por las adversidades exteriores con los que nos hemos encontrado. Por la ley de que todo en la vida se equilibra, la tierra ha provocado un acontecimiento que nos obliga a parar y reflexionar. Tanto a nivel político general como personal era necesario que salieran a la luz incongruencias, injusticias, mentiras y otras energías negativas para que la humanidad se pueda reorganizar y reordenar tanto en general, como cada uno en su vida personal”.

Una de las labores de esta coach (correo: johanna.raymont@gmx.net) es “ayudar a las personas a saber si necesitan ayuda y de qué tipo. Lo vemos más fácil y claro en el otro que en nosotros mismos”. Para ello ofrece conversaciones con el objetivo de hacer una evaluación de la situación personal del cliente desde su punto de vista y desde su experiencia de 10 años como coach y proponer maneras y herramientas para seguir meditando y trabajando a nivel personal. “Porque -concluye- si cada uno transforma sus propias sombras, un nuevo equilibrio mundial será posible. Será un paso más hacia la paz”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios