Jerez

CGT aconseja a la alcaldesa el cese de Ainhoa Gil "para evitarse problemas"

  • Denuncia que Recursos Humanos ha denegado el traslado a una trabajadora agredida en la estación de autobuses

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en el Ayuntamiento de Jerez aconsejó ayer a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que cese a la actual delegada de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, porque "si no lo hace tendrá más dificultades de las que todavía tiene".

La sección sindical solicitó ayer a la plantilla municipal que entienda "lo reiterado de las múltiples denuncias que formulamos contra la actual delegada" por lo que incluso les pidió disculpas. La CGT insistió ayer en el estado lamentable que padece la estación de autobuses. El sindicato destacó que una de las deficiencias más graves es "la falta de seguridad", que hasta que no se subsanó provocó que una empleada municipal fuera víctima de una agresión por parte de un individuo ebrio. La referida sección sindical aseguró ayer que la empleada, que sufre un cuadro depresivo del que aún no se ha recuperado, ha solicitado un cambio a otro puesto para el que está perfectamente capacitada. "La respuesta de Recursos Humanos no se ha hecho esperar: se lo deniegan sin más explicaciones, así mismo la quieren obligar a desempeñar sus tareas en un departamento que no quiere nadie".

Por este motivo, desde el sindicato se instaba ayer a la delegada a que respondiera a una pregunta: "¿Es éste el trato que usted le da a una mujer que ha sido vejada y humillada en su ámbito laboral?". En la CGT dicen "sentir vergüenza ajena de que una servidora pública haga gala de semejante sensibilidad hacia lo más débiles".

"A nadie escapa -concluía la denuncia pública del sindicato- que esta delegada está instalada en una guerra sin cuartel contra un sindicato al que no hace falta mencionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios