Jerez

CSIF denuncia la "persecución" del gobierno municipal a su delegada sindical

  • Ponen en manos de su asesoría jurídica la apertura de dos expedientes disciplinarios a una delegada y a un afiliado, tras denunciar el incumplimiento por parte del PSOE de la ley de prevención de riesgos laborales

Imagen del interior del Ayuntamiento de Jerez.

Imagen del interior del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha condenado públicamente "la presunta persecución que el equipo de gobierno está cometiendo sobre la sección sindical de esta central en el Ayuntamiento de Jerez". En concreto, el sindicato señala que este lunes por la tarde "el gobierno local abría un expediente disciplinario para iniciar una investigación a una delegada sindical de CSIF, poco tiempo después de que este sindicato difundiera públicamente el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales por parte del Ayuntamiento".

CSIF hace hincapié en que "para informarle de ello, acudieron directamente a su despacho en las instalaciones municipales el director del área donde trabaja la delegada sindical, el concejal responsable de la misma área, un notario externo, dos notificadores municipales, dos operarios y dos funcionarios". Del mismo modo, "se ha abierto expediente a otro trabajador municipal afiliado al sindicato".

Para CSIF es "evidente que con esta maniobra solo pretende amedrentar a los miembros de la sección sindical y, al mismo tiempo, a los representantes legítimos de los trabajadores municipales (tanto en el comité de empresa como en la junta de personal), por el mero hecho de denunciar las constantes irregularidades que detectan en las actuaciones y decisiones (o falta de ellas) de los máximos responsables políticos de la ciudad".

Ante esta situación, el sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento de su asesoría jurídica y "ya está estudiando las medidas legales oportunas que se van a tomar para subsanar este atropello al sindicato y sus representados”. Y es que CSIF considera que la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que "defienden los intereses de la plantilla municipal supone un claro ataque a la libertad sindical y a la labor fundamental que los sindicatos realizan, amparada siempre por la Constitución Española".

Finalmente, advierte que la actitud del gobierno local "en ningún caso va a intimidar a este sindicato, el cual seguirá denunciando cualquier irregularidad que detecte, ya sea públicamente o ante los propios tribunales".

También desde el PP se ha denunciado lo ocurrido ya que la delegada sindical forma parte de la candidatura del partido en las últimas elecciones municipales, por lo que consideran un caso de acoso político lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios