Jerez

El Caballo de Oro 2018, para el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

  • El jurado del Premio Caballo de Oro reconoce el trabajo de conservación, difusión y promoción del sector escuestre de esta institución, que cumple 175 años en la ciudad

Jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en los alrededores del circuito de Jerez durante el Mundial de Motos.

Jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en los alrededores del circuito de Jerez durante el Mundial de Motos. / Pascual

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con uniforme de gala en un evento El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con uniforme de gala en un evento

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con uniforme de gala en un evento

El jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acordado la concesión del Caballo de Oro 2018 al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, unidad que cuenta con una plantilla de 150 caballos, de los que el 75% proceden de distintos yeguadas militares.

La reunión del jurado, celebrada el lunes, contó entre otras personalidades del mundo ecuestre con la asistencia de representantes de la Federación Hípica Española, ANCCE, la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Militar, así como responsables del gobierno local, la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deportes y la Diputación Provincial de Turismo.

Reunión del jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa. Reunión del jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa.

Reunión del jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil lleva 175 años trabajando a caballo, participando de esta forma en la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre y en particular ha contribuido de forma excepcional para que el principal evento del ámbito deportivo y turístico de la ciudad se desarrolle con éxito.

Actualmente, el Escuadrón de Caballería es la única unidad dotada de caballos en la Guardia Civil y desde su creación ha prestado servicios de orden público y seguridad ciudadana, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios